¿Qué hacer el fin de semana en Godoy Cruz?

El Cine Teatro Plaza, el Parque Benegas y el espacio verde Menotti Pescarmona concentran la diversión del fin de semana.

El jueves 29, a las 20, llega la primera edición de Freestyle Sinfónico al Teatro Plaza. Será una unión de estilos musicales única en Argentina y Latinoamérica. El concierto tendrá entrada libre y gratuita. El apartado musical estará a cargo de Abel Albarracín, en el terreno del Hip Hop, e Ignacio Videla Ruiz que aportará la sonoridad sinfónica. Esta función unirá dos mundos – en apariencia – muy alejados entre sí, ya sea por sus características sonoras o sus orígenes.

El viernes 30, a las 21, La Coruña brindará su nuevo espectáculo, con un gran despliegue de bailarines y músicos en vivo. La vibrante energía de la tradicional danza andaluza tendrá una velada de lujo. La reciente producción de La Coruña traerá a escena una exhibición del género flamenco, con la actuación de más de 30 bailarinas y reconocidos artistas musicales.

Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del Plaza, Colón 27, de lunes a sábado, de 9 a 18, o por la web en https://bit.ly/LaCoruñaTeatroPlaza

Akiba-Fest: Festival de cosplay llega al Espacio Verde Menotti Pescarmona

Será el sábado 1 de octubre, de 11 a 19, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, Balcarce y Rivadavia.

Actividades

  • Banda OST
  • Food Trucks
  • Demostración de batallas medievales (Grupo Oeste), arquería y artes marciales (Pa-uka)
  • Cosplayers
  • Talleres de dibujo y charlas
  • Torneo de Cubo Rubik
  • Torneo de Nintendo Switch: Super Smash Bros Ultimate
  • K-pop y música en vivo

Para finalizar se compartirá el Desfile Cosplay. En él, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus propios trajes. Esto es porque los diseñaron y confeccionaron en los talleres de Conectar LAB y Casa del Futuro. Entonces, para adquirir entradas deberán ingresar en AkibaFest22. También se podrán adquirir de manera presencial en la boletería del Teatro Plaza, Colón 27.

Se abona entrada desde los 6 años. Los menores de 12 de años deberán ingresar acompañados de una persona mayor responsable.

Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas en el Parque Benegas

El 1 y 2 de octubre llega esta exposición, que cumple 7 años. El horario para ambas jornadas será de 16 a 22, con entrada gratuita. La Dirección de Cultura e Industrias Creativas y el Museo Ferroviario de Godoy Cruz, junto a la Asociación Ferroclub Trasandino Mendoza, desarrollan esta nueva entrega.

En esta oportunidad el público podrá tomar contacto con diferentes disciplinas como el modelismo, la filatelia (colección de sellos postales) y la numismática (monedas y medallas).

Asimismo, en los stands habrá colecciones de autos, bicicletas, trenes y todo tipo de vehículos de distintos tamaños y épocas, más libros y revistas que atestiguan el paso del tiempo en sus hojas.

También habrá muestras de figuras de series, dibujos animados y películas clásicas.

Hernán Piquín se pone en la piel de Freddie Mercury en el Teatro Plaza

El Show debe continuar es el espectáculo que el 1º de octubre, a las 21:30, traerá a escena una impactante puesta audiovisual.  En su Tour 2022, el artista llega al escenario de Godoy Cruz con este show escrito por Sergio Marcos. Además cuenta con la dirección coreográfica de Laura “La Catta” Cattalini y los arreglos musicales del Maestro Gerardo Gardelín.

Junto a 10 bailarines de excelencia, Piquín engalana esta obra, que revive la atrapante vida de uno de los mayores iconos del rock internacional.

Las entradas ya salieron a la venta y se pueden adquirir vía online en https://bit.ly/PiquinEntradasTeatroPlaza o en la boletería del Teatro.

Gustavo Casanova escribe y dirige Tomba Tutto Cuore

Es un espectáculo que retrata la historia de Antonio Tomba. El estreno tendrá lugar en el Teatro Plaza, el domingo 2 de octubre, a las 20. Esta obra narra la historia de un ilustre inmigrante y emprendedor italiano que llegó a Mendoza y forjó una gran empresa familiar. Con el correr de los años se convirtió en un nombre fundamental de la historia del vino y el fútbol en nuestra provincia.

Las entradas ya están disponibles. Se pueden adquirir en la boletería del Plaza o por https://bit.ly/TombaTuttoCuoreEntradas

La obra tiene el apoyo del Ministero Degli Affari Esteri e Della Cooperaciones Internazionale della Repubblica Italiana, el Consulado Italiano Mendoza, el Com.It.Es. Cuyo, Comitato degli Italiani all’estero, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y la Municipalidad de Godoy Cruz.

El Coro Universitario de Mendoza cierra el ciclo Suena Clásica

El domingo 2 de octubre, a las 21, el organismo dirigido por Silvana Vallesi ofrecerá el último de esta serie de conciertos. El evento tendrá lugar en la Iglesia San Vicente Ferrer, ubicada frente a la plaza departamental, Lavalle 60. La entrada es libre y gratuita. Dentro del repertorio se interpretará la Misa Solemne, del compositor Cesar Franck, a 200 años de su nacimiento, junto a destacados músicos.

El tenor Marcelo Zelada actuará junto a Mauricio Lozano (violoncello), Graciela Milana (arpa), Gabriela Guembe (órgano) y, por supuesto, el coro anfitrión de la velada.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz