¿Cómo funciona el primer sensor de calidad del aire del departamento?

Con el fin de recabar datos para tomar decisiones a favor del ambiente, la Municipalidad de Godoy Cruz instaló un medidor de calidad de aire en la Plaza departamental.

A fin de medir el nivel de calidad del aire, el nuevo dispositivo instalado por la Municipalidad en la Plaza Departamental arrojará datos para favorecer el cuidado del medioambiente.

Se trata de un sensor de calidad del aire con el que, según los niveles indicados, se podrá evaluar qué grupos de personas con problemas de salud son los que deberán tomar precauciones.

También señala la intensidad de rayos ultravioleta, humedad, temperatura y hora. El mecanismo se conecta a una plataforma, que toma cada cierto tiempo la calidad del aire.

Depende de los valores que arroje, se tomarán medidas preventivas o correctivas. Se trata de una iniciativa municipal, realizada en conjunto con el sector privado.

Así, la iniciativa se suma a los solmáforos, los dispositivos que miden la radiación UV que se encuentran ubicados en Polideportivos y otros puntos del departamento, a los sensores de velocidad de vehículos y al Sistema de Alerta Comunitaria, todos prototipos creados por la Comuna y desarrollados por entidades privadas.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz 28 noviembre, 2019