Godoy Cruz se suma a la campaña nacional de riego de árboles

La iniciativa fue impulsada por las altas temperaturas. Los detalles, en la nota.

Ante las olas de calor, los árboles requieren cuidados más intensos. Por eso, la Municipalidad, de la mano de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), se une a la Campaña nacional de riego de árboles ante las altas temperaturas.

A través de ella, se invita a los vecinos a colaborar con el cuidado de los forestales que están en el frente de su casa. ¿De qué manera? Regándolos todos los días.

Por esta razón, la comuna recomienda colocar 1 balde de agua, por día, de noche, en cada árbol que se ubique en el frente del domicilio.

La iniciativa es impulsada debido a las altas temperaturas y sequías. Un fenómeno que, además, provoca la quema de millones de hectáreas de bosques.

En consecuencia, se destaca la importancia que tiene un “buen arbolado urbano” para la calidad de vida. Por último, los hashtags que acompañan la campaña son #ÁrbolAmigo #CreadoresDeCiudadesVerdes.

Más datos sobre la importancia de los árboles

En el 2021 el fuego arrasó 1.178.088 hectáreas forestales, lo que equivale a 59 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

Los incendios ocurren en un contexto de creciente cambio climático, que intensifica sus consecuencias y las olas de calor aumentan su frecuencia.

Durante 2021, la RAMCC presentó como objetivo plantar 50 mil forestales.

Aunque superó ese número y se plantaron 152.260 nuevos árboles en 1064 acciones municipales.

Es importante remarcar que Godoy Cruz, junto a empresas, ONG y voluntarios, plantó, durante 2021, 2700 árboles.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz