Los vecinos participaron en la plantación masiva de 2000 árboles

Fue en el marco de una campaña realizada entre el 29 y el 31 de agosto en espacios verdes, plazas, parques y en algunos domicilios de Godoy Cruz

La Municipalidad convocó a los vecinos y a las instituciones a sumarse a la actividad de plantación masiva de forestales denominada “Godoy Cruz; un árbol, un deseo”. Los ejemplares, de distintas especies, pasarán a ser parte del patrimonio de local.

Parque Alfonsín, donde recientemente se erradicaron árboles huecos e irrecuperables, parque San Vicente y Margarita Maharro fueron algunos de los puntos estratégicos para la acción.

Como se anunció en diciembre de 2017, la comuna concretó un importante logro con el primer inventario georeferencial del arbolado urbano en la provincia. Este censo arrojó con precisión la descripción, estado fitosanitario, ubicación e imágenes de cada forestal a través de un sistema.

Estos datos le permitieron al Municipio tomar decisiones estratégicas para la correcta planificación del arbolado y los espacios públicos. La campaña es parte integral de los trabajos planificados desde esa fecha en adelante, como poda, desinfección, erradicación de árboles secos, extracción con destoconado, apertura de nichos cerrados, apertura de fondo de cuneta e inspección para nichos reglamentarios.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz