“Una Mendoza más sustentable”: Godoy Cruz se suma a la campaña

El departamento es una de las sedes de la acción organizada por la Fundación De Todo Corazón. Los vecinos podrán llevar sus residuos secos, eléctricos y electrónicos este jueves y viernes a la Plaza departamental.

Godoy Cruz se suma a la Campaña de Reciclaje “Una Mendoza más sustentable”, organizada por la Fundación De Todo Corazón. El punto de recepción se ubicará en la Plaza Departamental. Allí, los vecinos podrán acercar residuos secos (papel, cartón, vidrio, telas, plásticos y latas).

Por lo tanto, el jueves 10 y viernes 11 de junio, de 10 a 16, se ha dispuesto un punto de recolección en cada departamento. El mismo contará con la presencia de voluntarios de cooperativas y asociaciones de recuperadores urbanos.

Además, estará apostado el puesto para que lleven residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y botellas de amor. Asimismo, lo recolectado será destinado a la Asociación de Recuperadores Urbanos de Godoy Cruz y Cooperativa Los Triunfadores. En tanto, los RAEE se entregarán a la empresa RECICLARG para su correcta disposición.

En Godoy Cruz, separar es fácil

Bajo la campaña Separar es fácil, el municipio lleva adelante una Gestión Integral Inclusiva de Residuos con foco en la economía circular. Con el objetivo final de reciclar, los recuperadores urbanos recolectan, transportan, separan y venden los materiales. De hecho, se extraen de los puntos verdes, instituciones, comercios y domicilios particulares los jueves de cada semana.

En consecuencia, su trabajo diario cuida el ambiente, ahorra recursos naturales renovables y no renovables al proveer de materia prima a la industria recicladora.

El objetivo de la campaña

1- Promover la clasificación y recuperación de los materiales reciclables

2- Evitar la contaminación y la presencia de residuos en la vía pública

3- Disminuir el volumen de materiales en desusos eléctricos y electrónicos

4- Valorar la importancia social, económica y ambiental del trabajo de los recuperadores urbanos

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz