Encuentro de representantes del Gran Mendoza: ¿qué objetivos se fijaron?

En los últimos días se reunieron en Godoy Cruz los referentes de los departamentos del Gran Mendoza, para ponderar el trabajo conjunto y pensar políticas territoriales.

Representantes de los departamentos del Gran Mendoza se reunieron este lunes en Godoy Cruz para hablar de la importancia del trabajo conjunto y responder así de manera eficazordenada y sostenible al crecimiento previsto de las poblaciones urbanas.

El encuentro se realizó en el marco del Día Mundial Metropolitano y estuvieron presentes el intendente local Tadeo García Zalazar; su par de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el jefe comunal electo de Ciudad, Ulpiano Suárez; de Luján, Sebastián Bragagnolo y, por Las Heras, Gustavo Gil, presidente del Concejo Deliberante.

¿Qué temáticas se trataron?

En el encuentro los referentes hablaron del avance de la obra pública, de la relevancia de hablar de las autonomías municipales para fortalecer las políticas territoriales, de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de las acciones a realizar para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gabriel Lanfranchi, director de Ciudades de CIPPEC, explicó que «los intendentes tienen que pensar cómo potenciar los mecanismos de organización metropolitana y para eso son necesarias visión, organización y proyectos».

Lanfranchi también se refirió a Unicipio, como estructura y punto de partida para que las administraciones establezcan una agenda común y presupuesto.

La palabra de los referentes

  • Tadeo García Zalazar: «Tenemos que poner en marcha distintas acciones en una agenda de temas comunes, mejorar la articulación y que se vuelquen en obras y políticas públicas».
  • Ulpiano Suárez: «Hay que pensar en gestiones de triple impacto: crecimiento, integración y cuidado del ambiente».
  • Marcelino Iglesias: «La demanda de la gente hoy es más precisa. Tenemos que coordinar redes de transporte y obra pública. Fijar metas a corto plazo y precisas».
  • Sebastián Bragagnolo: «Es fundamental que nos unamos para potenciar las políticas que ya están en marcha y crecer hacia un área metropolitana que esté conectada».
  • Gustavo Gil: «Todos conocemos y experimentamos la importancia de trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, de conectar y vincular las gestiones para crecer».
Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz