Nuevos acuerdos benefician al sector tecnológico

La convocatoria reunió a referentes políticos de distintos partidos con el fin de renovar el compromiso y seguir de cerca el avance del sector tecnológico provincial.

El encuentro se realizó en la sede de Infinito x Descubrir Mendoza, ubicado dentro del Mendoza TIC Parque Tecnológico, y reunió a distintos referentes de la provincia.

Con el fin de avanzar en políticas que ayuden al desarrollo tecnológico provincial, se anunció la llegada de fondos nacionales para la construcción del nuevo edificio de la UTN y para la colocación de un nuevo Nodo de ARSAT dentro del parque tecnológico.

“Lo que tenemos en vigencia hoy en Mendoza son muchos desafíos que venimos acompañando hace tiempo, esto que decía Paco (Francisco Bravo, presidente del Polo TIC) de instalar la economía de conocimiento es mucho más que la producción de bienes y servicios que tengan que ver con la tecnología, tiene que ver con la educación, con la infraestructura, tiene que ver con las regulaciones. Entendemos que es donde se genera empleo y donde puede haber soluciones tecnológicas para problemas públicos”, sostuvo el intendente Tadeo García Zalazar.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti añadió que “el conocimiento nos tiene que llevar al futuro y a la generación de empleo. Es una de las grandes herramientas que tenemos las argentinas y los argentinos para desarrollar una mayor calidad de vida”.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de Infinito x Descubrir y por la nueva obra de la parada del Metrotranvía que estará ubicada frente al complejo tecnológico.

Nuevos polos tecnológicos en la provincia

“En breve estaremos inaugurando el parque tecnológico de la Zona Este. Lo estaremos poniendo en marcha junto a los cinco intendentes comunales y el Gobernador. Será un Parque dedicado puntualmente a la Biotecnología«, afirmó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

«Estamos trabajando en un proyecto similar en la zona sur porque queremos llevar, durante estos 4 años, esta experiencia a varios departamentos”, agregó.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz