5 consejos para llevar una vida saludable, activa y compatible con el trabajo

El profesor y personal trainer Nicolás Gil contó cuáles son las claves para evitar el sedentarismo y llegar bien al verano, aunque la vida laboral demande muchas horas.

A días de la llegada de la primavera, son muchas las personas que buscan soluciones rápidas para lograr el cuerpo deseado, lo que las hace cometer muchos errores y desórdenes alimenticios. El profesor de Educación Física y personal trainer Nicolás Gil elaboró una serie de consejos para evitar problemas y llegar bien.

Las altas temperaturas se aproximan y las personas buscan soluciones inmediatas para lucir mejor, o bien, tienen la intención de dedicarle tiempo a su estética pero el trabajo o estudio no les dan la oportunidad ¿Hay solución para estas situaciones? Sí, y el experto de Godoy Cruz nos dice cuáles son.

Consejos para lograr una vida saludable

En cuanto a la salud, alimentación y ejercicios se refiere, por lo general, mucha gente acude a dietas intensas, restricción de ingredientes necesarios para el cuerpo, y exceso de actividad física, lo que termina convirtiéndose en un combo letal y con un efecto no deseado.

Se vuelve no deseado porque en el momento que vuelven a su vida cotidiana y dejan de lado estos extremos, el cuerpo aumenta de peso considerablemente. Es por ello que es necesario elegir un estilo de vida sano, que no excluya todo lo que gusta y que pueda mantenerse en el tiempo y brinde bienestar.

El profesor Nicolás señaló que sus cinco consejos van de mayor a menor, y que deben ser puestos en marcha tomándolos como una oportunidad para crecer y no lo contrario.

  1. Hacer ejercicio físico de forma regular, controlando el peso de la persona y sin excesos.
  2. No fumar.
  3. No tomar alcohol, o reducir a un mínimo para evitar que perjudique.
  4. Consumir una dieta controlada y equilibrada, es decir que se adecue a la persona.
  5. Descansar bien, para recuperar las energías que se pierden durante el día.
Tips para ser activos, aun cuando no dispones de tiempo

El experto indicó que “es clave hacer una actividad que no le genere tanto estrés al cuerpo, sino una que sea más placentera, más lúdica. Donde la persona pueda distraerse y despejarse”.

“Una actividad específica sería una aeróbica, como planificar una caminata o simplemente caminar, trotar, andar en bicicleta. Estas deben ser desde los 30 minutos en adelante (de ser posible), cosa que la personas en ese tiempo pueda cambiar de aire, aumente su circulación y obtener los beneficios que te dan esos ejercicios”, indicó Nicolás.

Para evitar que la persona acule actividades que le proporcionen lo inverso, el profesor sugirió lo siguiente: “No recomendaría una actividad que pueda generarle estrés como entrenamiento intermitente, funcional de alta intensidad o crossfit, donde la persona tiene un gasto importante de energía”.

Quienes deseen hacer una consulta o contactar a Nicolás pueden hacerlo a través de su Instagram @nico.gil.12

Contenido provisto por: Emilia Agüero