Ajedrez y Newcom se suman a las propuestas para personas mayores

Quienes estén interesados, comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 13, al 4133239 o descargar el cronograma.

Las personas mayores pueden recibir clases de gimnasia preventiva, tejo, ajedrez, sapo, tenis de mesa y Newcom. Cronograma de actividades

Godoy Cruz cuenta con más de 36 lugares, entre polis, centros de jubilados, uniones vecinales y CAPEM. En ellos, 1000 personas participan de variadas actividades, que promueven el bienestar de las personas mayores de 60 años.

¿Qué actividades hay para personas mayores?

Se brindan clases de gimnasia preventiva, tejo, ajedrez, sapo, tenis de mesa, teatro, folclore, pintura y coro, y estimulación cognitiva. Específicamente, en las clases de gimnasia preventiva se realizan ejercicios físicos adaptados. Tienen como objetivo que las personas mayores alcancen un estado de bienestar general e independencia física.

Se dictan en su gran mayoría en los centros de jubilados y polis, además de espacios verdes. Son dos clases semanales, más un estímulo (optativo) de gimnasia en el agua.

Para participar el adulto mayor debe llenar una ficha médica con su médico de cabecera. En ella constarán datos que le proporcionan información al profesor para que pueda adecuar los ejercicios físicos, según el participante.

Los juegos y deportes, como tejo, ajedrez, sapo, tenis de mesa y newcom, generan espacios de práctica deportiva. Son recreativos y competitivos, y promueven prácticas periódicas y sistemáticas de juegos. Estas actividades facilitan la mejora física y cognitiva de sus practicantes. Además de brindar ámbitos de intercambio social que, usando a los juegos como motivo, promueven la convivencia entre las personas mayores.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz