Andar en bicicleta es una excelente idea por todos estos motivos

¿Todavía no te sumaste a esta movida?

Los beneficios para los ciclistas son más de los que muchos imaginan y por eso hoy puede ser el momento perfecto para sumarse a esta tendencia. Efectos positivos en la salud física, mental y hasta en la economía. Te mostramos las razones por las que deberías empezar a andar en bicicleta.

Reduce las posibilidades de sufrir un infarto

La actividad aeróbica fortalece al y protege al corazón. Andar en bicicleta de forma periódica contribuye a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Fortalece todo el cuerpo

Principalmente la zona inferior, pero este tipo de ejercicio contribuye al desarrollo de músculos de diferentes zonas y al cuidado general de tu salud.

Ayuda a adelagazar

¿Sabías que cada 30 minutos andando en bici se estima que estás quemando cerca de 200 calorías? Hacerlo de forma habitual puede ayudarte a mantener un peso saludable.

Reduce el estrés y la ansiedad

La actividad física contribuye a reducir estas problemáticas tan frecuentes entre muchos ciudadanos. Empezá a pedalear y verás los resultados.

No necesitás disponer de mucho tiempo

Una de las mayores ventajas de hacer ejercicio en bicicleta es que el tiempo no es un problema. Podés adoptarla como medio de transporte para ir al trabajo, pasar o ir de compras. Sumar la actividad física a tu rutina puede ser una excelente idea.

Te ayuda a ahorrar

No más gastos en transporte público o nafta. La bicicleta es uno de los medios más económicos para trasladarte.

Cuida al medio ambiente

Al no emitir gases de combustión, contribuye al cuidado del planeta a diferencia del resto de los medios de transporte. Imaginate el efecto si se multiplicaran las bicicletas en la ciudad.

Ya ves que sobran las razones para andar en bicicleta, ¿sumarías alguna?

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís