El centro de salud 29 fue nombrado Roberto Chediak

Durante la ceremonia, Tadeo García Zalazar se refirió al legado del médico y dirigente social.

A partir de este jueves, el Centro de Salud provincial Nº 29 tiene el nombre de Roberto Chediak. Una iniciativa que fue gestada en la Legislatura provincial, aprobada por unanimidad y que hoy es una realidad.

Durante el acto, Tadeo García Zalazar se refirió al legado del reconocido médico y dirigente social. “Era una persona que pensaba, decía y hacía acciones coherentes y ponía el cuerpo“, recordó el Intendente.

Además, opinó que “prefería estar en la línea de batalla, donde realmente había que realizar las transformaciones, donde hay población vulnerable, donde es más difícil ejercer cualquier derecho, no solo el de la salud”.

También estuvo presente la familia de Chediak y su esposa, Esther López, repasó su vida personal y profesional.

De esta manera, lo calificó como “un hombre que vivió plena e intensamente, nunca fue un espectador pasivo, sino que se transformó en ejemplo”.

Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de Mendoza, manifestó que “personas como él son las que trascienden y logran transformar la realidad de muchas otras”.

Esther López, Tadeo García Zalazar y Juan Carlos Jaliff

El recuerdo de Chediak

Por otro lado, se descubrió un mural en el frente del centro de salud, y una placa, en el interior.

Roberto Chediak egresó de la UNCuyo como médico pediatra, una profesión que ejerció en distintos efectores públicos de la provincia y de varios países.

 El centro de salud ubicado en Juan B. Justo 1613

Estuvo exiliado durante la dictadura, entre 1976 y 1984, en Colombia y Costa Rica.

Tuvo tareas ejecutivas en distintas áreas de salud en Godoy Cruz. Asimismo, fue concejal del departamento (Partido Socialista) entre 1995 y 1999.

Sin embargo, quienes lo conocieron destacan su calidad humana y empatía con los pacientes.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz