El Hospital Español vuelve a atender a pacientes que no son socios

El director Walter Vázquez confirmó la decisión de atender a todos los vecinos.

El Hospital Español dio marcha atrás sobre su decisión de atender solamente a las personas que sean socios de ese centro sanitario y a partir de este martes volverá a atender a los no socios.

Así lo confirmó el director del Hospital Español, Walter Vázquez, que explicó el motivo de la primera decisión y por qué se dio marcha atrás.

La medida de la polémica

El Hospital Español tomó este último sábado la determinación de no atender pacientes que no fuesen socios.

La institución tomó la medida ya que recibían mucha gente, tanto asociados como pacientes que no contaban con obras sociales, a hacerse los hisopados o que debían ser internados.

Según Vázquez, el sábado tenían solamente tres camas desocupadas en todo el hospital, que contaba con menos personal a causa de contagios o aislamiento.

«Además recibimos algunos llamados de socios que se encontraban mal», justificó Vázquez.

Sin embargo, todo cambió este lunes cuando gran parte de ese personal aislado se reincorporó.

«Tuvimos reincorporación de personas, lo que nos dio la posibilidad de abrir pabellones. Así que a partir de hoy tenemos camas y este martes abrimos consultorios para socios y no socios«, explicó el director del hospital.

El Hospital Español es uno de los nosocomios autorizados para realizar hisopados y en las últimas semanas fue noticia por la gran cantidad de personas que se acercaban allí a hacer filas para esperar su turno.

Contenido provisto por: Daniel Calivares