El móvil ginecológico estará en el barrio Covimet

Se realizarán mamografías, estudios de Papanicolau, colocación de DIU, implantes subdérmicos y entregarán anticonceptivos.

El móvil sanitario ginecológico estará el martes 24, de 9 a 12:30, en Terrada y Formosa, del Barrio Covimet. Se atenderá a quienes no cuenten con obra social, por orden de llegada y con cupo limitado por especialidad.

Este operativo permite el acceso a los estudios anuales. Los mismos son fundamentales para detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

Servicios que brinda

Las vecinas de 24 a 65 años podrán realizarse estudios de Papanicolau. En tanto se colocará DIU, implante subdérmicos y testeos de VPH en mujeres de 30 a 35 años. También se entregarán anticonceptivos. Además, recibirán información y asesoramiento sobre la importancia de la salud reproductiva.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, con excepción de aquellas que cuenten con un pedido médico y diagnóstico correspondiente.

El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico. Por su parte, el implante subdérmico será para jóvenes de 13 a 19 años y se recomienda retener la orina al menos por 3 horas.

Asimismo se podrá acceder a la vacunación contra Covid-19, rubéola, sarampión, hepatitis B, antitetánica y antigripal (a los grupos de riesgo habilitados).

Adicionalmente, un stand de la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes asesorará en materia de protección de derechos de las mujeres. También sobre los diferentes servicios de los que dispone el área.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz