El móvil ginecológico estará en el Poli del Barrio La Gloria

Las vecinas podrán realizarse mamografías, estudios de Papanicolau y aplicación de DIU. También habrá entrega de anticonceptivos orales y preservativos.

El móvil sanitario ginecológico estará el viernes 10, de 9:30 a 12:30, en el Poli Social y Deportivo La Gloria, en Rawson y Vélez Sarsfield. La atención es por orden de llegada y con cupos limitados.

El objetivo del operativo es facilitar el acceso a los estudios anuales, fundamentales para la detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

¿Qué servicios ofrece el móvil ginecológico?

Las vecinas podrán realizarse mamografías, estudios de Papanicolau e implantes de DIU. También habrá entregas de anticonceptivos orales y preservativos.

Además brindará asesoramiento sobre la importancia de la salud reproductiva. La atención de los servicios es por orden de llegada y con cupos limitados.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, y deben traer los estudios previos. Los Papanicolau, para mayores de 24 años.

El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico, y el implante anticonceptivo, es para chicas de entre 13 y 19  años sin obra social.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz