Test gratuito de chagas y sin turno para mujeres fértiles y embarazadas

Hasta el 10 de este mes dichas mujeres podrán acercarse a los hospitales detallados por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en consonancia con el Día por una Argentina sin Chagas, realizará actividades de fortalecimiento para los equipos técnicos que abordan esta patología. Asimismo, realizarán test de chagas sin turno en hospitales y centros de salud.

Desde hoy y hasta el 10 de septiembre se realizarán análisis para chagas a mujeres en edad fértil y embarazadas, sin turno, en los siguientes hospitales de Godoy Cruz y resto de la provincia:

-En la Región Metropolitana Sur, de 10 a 15, en los hospitales Paroissien, Metraux, Lencinas y en el Centro de Salud 31 de Luján de Cuyo.

-En los hospitales Lagomaggiore y Carrillo se efectuarán los análisis del 13 al 17. En el Lagomaggiore, de 8 a 10, en Inmunoserología, primer piso, y en el Carrillo, de 8 a 12.

En Mendoza, la principal forma de transmisión del chagas es de madre a hijo a través de la placenta. Debido a eso, este año el Gobierno trabaja fundamentalmente en sensibilizar a equipos de salud y población general en cómo evitar la transmisión vertical de madre a hijo/a.

Contenido provisto por: Emilia Agüero