Agrojusto: ¿cómo surgió la aplicación que acerca a productores rurales y consumidores?

María Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de esta tecnología que nació en Godoy Cruz para conectar a las fincas con los vecinos.

Agrojusto es una empresa mendocina que nació en Godoy Cruz para darle una solución a los pequeños productores rurales y evitar los intermediarios en la cadena de comercialización.

Fue fundada por María Fernanda Bonesso (economista), Matias Lambrese (emprendedor) e Ignacio Lemmo (programador), y hace poco se sumó al equipo Rodrigo Pla (emprendedor).

Foto: Instagram @Agrojusto

«Agrojusto nació hace un año y medio con la idea de ayudar a los pequeños productores rurales, para que puedan vender sus productos en mejores condiciones comerciales, sin intermediarios», contó la economista María Fernanda Bonesso.

Para eso, crearon un comercio virtual que conecta a los productores con los consumidores finales, utilizando como principal herramienta la tecnología. «Cuando creamos la app, era para desarrollar tecnología de soporte, pero tuvimos que lidiar con algunos problemas, ya que el sector está poco familiarizado con la tecnología», recordó Bonesso.

Instagram Agrojusto

La economista también comentó que una de las principales dificultades que encontraron en aquel momento para implementar la tecnología tenía que ver con que muy pocos tenían acceso a internet.

«Ganamos varios concursos y así logramos tener medios para mejoras y para darnos a conocer en diferentes concursos a nivel provincial y nacional y eso nos ayudó para poner en marcha las mejoras en la app. Hicimos un tasting con chicos de una escuela rural y nos funcionó muy bien», contó María Fernanda.

Cuando la idea se convierte en emprendimiento

La app nació a partir de la iniciativa de emprendedores que entendieron que algo debía modificarse en el intercambio comercial: «Tuvimos que cambiar la estrategia para que los productores puedan vender en forma directa y que los consumidores tengan mejor precio. Así nacieron los cajones de verdura que se venden por internet y la app», explicó la economista.

«Estamos acostumbrados a comprar en una verdulería cargada de productos, que tuvieron que pasar por una cámara de frío y eso tiene un costo que se traslada al precio final, sin mencionar las propiedades que pierde la fruta o la verdura. Con Agrojusto podés comprar por adelantado y directo de la chacra o la finca«, agregó Bonesso.

«Nuestra propuesta consiste en armar una cadena más justa y por eso empezamos a trabajar con un e-commerce para estar más focalizados en los consumidores», explicó María Fernanda.

https://www.instagram.com/p/B7vvyWJJFkv/

El servicio que ofrece Agrojusto significa mucho más que la conexión entre las partes. «Es más que una compra de un cajón de fruta y verdura; hay mucho trabajo de fondo y es una apuesta hacia el futuro y para una economía más justa y social», sintetizó Bonesso.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo