Censo 2022: cinco datos que tenés que saber sí o sí antes de que pasen por tu casa

Este miércoles tendrá lugar el Censo 2022 en todo el territorio argentino. Habrá multas para los que mientan o se nieguen a hacerlo.

El Censo 2022 tendrá lugar este miércoles 18 de mayo en todo el territorio argentino (en zonas rurales ya comenzó hace varios días). Durante gran parte del día, diferentes personas que ya fueron seleccionadas y capacitadas recorrerán las casas recolectando los datos de cada grupo familiar.

Debido a a excepcionalidad que tiene la realización de Censo 2022, te mostramos cinco datos que tenés que saber sí o sí antes de que pasen por tu casa.

Cinco claves del Censo 2022
  1. ¿El censo 2022 es obligatorio? Sí, todos los ciudadanos deben ser censados. En esta oportunidad, hasta el 18 de mayo se puede hacer digitalmente o a través del censista. Si se elige la primera opción, hay que darle el código que se recibe tras completarlo a la persona que pase por su casa
  2. ¿Qué pasa si no estoy en casa? Si bien este 18 de mayo es feriado nacional, puede pasar que una persona no esté en la vivienda. En ese caso se solicita que se haya completado el censo digital y que le deje el código a un vecino para que este lo entregue al censista.
  3. ¿Qué pasa si no hago el censo o si miento en alguna respuesta? En caso de no hacer el censo, la persona puede ser multada. Lo mismo ocurre si se miente o se omite algún dato. Las penalizaciones van desde los 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos, según la gravedad del fallo. 
  4. ¿El censista debe ingresar a la vivienda? No hace falta que lo haga. Eso depende de cada ciudadano. Igualmente cada censista estará identificado con una pechera y una credencial
  5. ¿Hay transporte gratis? Sí, pero solamente los censistas son los que no pagan, el resto deben abonar su pasaje como en cualquier otro día.
Contenido provisto por: Daniel Calivares