¿Cómo será el circuito integrador para personas con discapacidad visual?

En poco tiempo el Centro Cívico del departamento inaugurará una serie de reformas que buscan facilitar el movimiento de las personas con discapacidad visual en el casco urbano. Se trata de una obra que incorporará baldosas podotáctiles, guías y rampas.

Godoy Cruz tendrá un Circuito Integrador para personas con Discapacidad Visual en el centro del departamento, adaptando el radio de 23 veredas que rodean a la plaza principal. 

Los obreros comenzando las reformas en el Centro Cívico

La obra tiene la intención de mejorar las condiciones del Centro Cívico para incluir a las personas no videntes, sumando elementos físicos que puedan conectar los puntos administrativos más importantes del departamento con los medios de transporte públicos y la escuela Hellen Keller.

El proyecto tiene como principal objetivo contribuir en la construcción de una ciudad más inclusiva y sostenible y se basa en la Priorización Peatonal. Para ello, las veredas del radio céntrico incorporarán baldosas podotáctiles o guías, que le permitirán a las personas con disminución visual interpretar rápidamente las zonas de tránsito seguro.

Contenido provisto por: