¿Estás mucho en casa? 6 trucos para un hogar armonioso

En tiempos donde la recomendación es quedarse en casa sentirnos a gusto es clave.

Si vamos a pasar gran parte del día en un lugar, entonces mejor convertirlo en ese espacio en el que disfrutamos pasar el tiempo. Para muchos puede parecer poco importante pero la realidad es que sí lo es, y mucho.

Por eso, te damos algunas recomendaciones para convertir tu hogar en un espacio saludable y armonioso.

Sumá plantas de interior en diferentes sectores

No solo decoran sino que además son grandes aliadas de la salud. Renuevan el aire, son aromatizantes naturales y funcionan además como relajantes.

Designecologist Pexels

Mantené organizados tus ambientes

Esto pude ser todo un desafío cuando pasamos muchas horas en casa. Por momentos pareciera imposible lograrlo pero solo se trata de predisposición y organización. Evitá tener cosas de más dando vueltas por la casa y acostumbrate o guardar cada objeto en su lugar después de usarlo. La claridad mental será mucho más saludable si cumplís con este punto.

Andrea Davis en Pexels

Aromatizá tus espacios

Abrile las puertas a la aromaterapia que aporta grandes beneficios para la salud mental. Podés optar por fragancias relajantes, estimulantes o anti estrés solo por nombrar algunas. Y la forma de implementarla queda a tu criterio: velas, zahumerios, hornos con aceites o difusores.

Bannon Morrissy on Unsplash

Diferenciá espacios en la medida de lo posible

Esto va a depender del tamaño de la casa y la cantidad de ambientes, pero si te toca trabajar desde tu hogar, entonces una buena recomendación es encontrar y ambientar un lugar para tal fin. De esta manera, cuando termine el horario laboral, vas a poder realizar un corte mental para relajarte. Si tu vivienda es chica, podés asegurarte de sacar de la mesa todo lo que tenga que ver con tu trabajo una vez que hayas finalizado, y por qué no, tomar un poco de aire y cambiar de ambiente para terminar de despejarte.

Tina Witherspoon on Unsplash

La ventilación es fundamental

En invierno solemos mantener puertas y ventanas cerradas pero lo cierto es que en años normales pasamos parte del día fuera de casa y por lo tanto tenemos nuestro tiempo para tomar aire fresco. En estos tiempos, en donde muchos optan por pasar más tiempo en casa, mantener los ambientes ventilados es importante para que el aire pueda renovarse, y por lo tanto, nosotros también.

Brina Blum on Unsplash

Evitá acumular cosas que ya no se usen

Dicen que los objetos en desuso acumulan energías negativas, pero más allá de eso, contribuyen al desorden y la realidad es que podrían ser mejor aprovechados por otras personas que los necesiten. Por eso, desprendete de los elementos que ya no estás usando y dale lugar a la renovación.

Quedarse en casa y convertirla en nuestro lugar en el mundo es posible. Solo se trata de poner en práctica estos simples trucos y abrirle las puertas a la armonía.

Si querés más ideas de decoración:

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís