Género y diversidad: cómo ayudar a alguien que está siendo discriminado

Los recursos y servicios de la comuna para acompañar a quienes lo necesiten.

La Subdirección de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz cuenta con recursos y servicios para acompañar a quienes se ven discriminados y discriminadas, para ayudarlos y ayudarlas a salir de esa situación.

El área está integrada por un equipo de profesionales preparados, con servicios de articulación con programas provinciales y nacionales, y realiza una escucha activa para poder resolver dudas y conflictos.

¿Cómo ayudar a alguien que está siendo discriminado?

Si sos discriminado o conocés a alguien que está siendo hostigado por motivos relacionados a la diversidad sexual, comunicate a través de las siguientes vías:

  • 4429349: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • 261-3064937: lunes a viernes de 14 a 8hs, fines de semana y feriados.

A 30 años un hecho histórico

El pasado 17 de mayo se cumplieron 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades. Hicieron falta 28 años para que se hiciera otro tanto con la transexualidad y sigue faltando mucho para que la sociedad toda sea parte de este cambio de época.

Y es que a pesar de no ser una enfermedad, a pesar de no revestir ningún tipo de crimen ni vulneración a los derechos de otras personas, quienes se identifican y pertenecen a la comunidad LGBT+ siguen padeciendo a diario las más variadas, injustas y dolorosas discriminaciones.

Algo tan sencillo como dar su nombre en un lugar de atención al público, buscar un trabajo y hasta lograr una formación que se adecúe a sus proyectos de vida suele verse como un desafío imposible, entre otros tantos inconvenientes que se cruzan en el camino.

Existen también, aunque sean pocos, quienes han logrado sortear estas dificultades, con la compañía de una familia empática o de un grupo de pares comprometidos. Pero no siempre es así, y las personas que sufren discriminación por orientación sexual o identidad de género, terminan sucumbiendo a espacios de vulneración socioeconómica difíciles de resolver.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz