Godoy Cruz se sumó a la celebración del día del orgullo

se realizó el izamiento de banderas en conmemoración del día internacional del colectivo LGBTIQ+. Después se llevó a cabo la décimo quinta sesión ordinaria del año.

Godoy Cruz se sumó a la celebración del día internacional del Orgullo LGBTIQ+. Previo a la realización de la sesión ordinaria, se realizó un izamiento de la bandera nacional, la municipal y la de la diversidad. Se realizó en los jardines de la explanada de la Casa Municipal.

Participaron del acto el intendente Tadeo García Zalazar, el presidente del HCD, Fabricio Cuaranta, autoridades del Ejecutivo y concejales.

Estuvieron la reina, el rey y la reina Drag de la Vendimia para todos, Carolina Meli, Fernando Herrera y Kiara Mackenzie.

Estos últimos pasaron al izamiento junto al intendente, al presidente del Concejo y al empresario Gabriel Canci.

También participaron Vicky Escudero y Kevin Calderón, representantes del colectivo, que prestan funciones en la municipalidad.

Desde hace varios años Godoy Cruz acompaña a la reivindicación de derechos. La comuna sigue apostando por el respeto a la diversidad.

Las actividades por este día continúan en el Parque Benegas (Panamericana y Avenida del Trabajo).

El Concejo sesionó

Este martes el HCD realizó la décimoquinta sesión ordinaria del año. El recinto recibió a los ediles que trataron los distintos temas de la orden del día.

Se declaró de interés la Expo Educativa 2022, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes 2 de julio.

Además se realizó una reivindicación por los derechos del colectivo LGBTIQ+. Se hizo mención a los crímenes, atropellos y discriminación que reciben. También se pidió por la inclusión laboral y el acceso a la salud integral del colectivo.

Mendocinos que aportaron a la cultura

Finalmente, se realizó una mención a dos mendocinos que aportaron a la cultura de nuestra provincia.

Uno es Máximo Arias, reconocido fotógrafo que vivió en Godoy Cruz. Nació en Guaymallén el 27 de junio de 1938 y con sus retratos se ganó su lugar como uno de los mejores fotógrafos sociales de la provincia.

Arias falleció el 13 de abril de 2010 y dejó su legado. Existe el espacio fotográfico Máximo Arias ubicado en el Parque San Martín.

La otra persona reconocida fue Gladys Ravalle. La actriz, que este 28 de junio hubiera cumplido 80 años, falleció en enero de este año.

Precisamente la Legislatura Provincial estableció, días atrás, que el 28 de junio sea el día de la actriz mendocina.

Ravalle también tenía un vínculo con Godoy Cruz, el teatro que lleva su nombre -que sufrió un voraz incendio-, se encuentra en el departamento.

La actriz dejó su legado artístico en la cultura mendocina.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz