Junto a su hermano creó una web para encontrarle hogar a los perros de la calle

Rescatalos.com es una plataforma ideada por los godoicruceños Gianella y Danilo Vezzoni, que busca conectar adoptantes y cuidadores.

Gianella Vezzoni es una joven estudiante de desarrollo de software que desde chica se interesó por el mundo de la programación.

En enero del 2019 lanzó -junto a su hermano Danilo– la plataforma Rescatalos.com para ayudar a los perros y gatos de la calle a encontrar un hogar.

En diálogo con Noticias d, la vecina de Godoy Cruz, de tan solo 18 años, relató cómo surgió la idea de este proyecto solidario y cómo funciona.

—¿Qué es Rescatalos.com?
Rescatalos.com es una página web en donde las personas pueden publicar avisos de mascotas que se encuentran en adopción, estén perdidos o los que fueron encontrados y buscan a sus dueños.
Además, como soporte realizamos difusiones masivas por medio de las redes sociales (Facebook e Instagram), para poder alcanzar los diferentes tipos de audiencia existentes.

—¿Cómo surgió la idea?
—La idea surgió porque notamos que cuesta mucho dar en adopción a un animal por las redes sociales, ya que hay que estar publicando en cada grupo o compartir en varios sitios. Lo mismo sucede cuando se pierde o encontramos a un animal.
Además, comenzamos a notar que las personas prefieren comprar un perro o gato de «raza», que adoptar uno. Y esto sin mencionar a la cantidad de animales que son abandonados a diario.
Por esto mismo, decidimos junto con mi hermano Danilo Vezzoni crear una página web a través de la cual pudiéramos conseguirles hogar a todos los animales que viven en la calle.

—¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?
—Los objetivos primordiales del proyecto son:
Incentivar a la población a adoptar y que así se disminuyan las ventas y explotaciones de animales.
Concientizar sobre el cuidado de las mascotas, brindándoles a los usuarios diferentes posteos de cómo tratar y respetar a los animales.

—¿Qué servicios brinda la web?
Rescatalos.com brinda los servicios de conexión entre adoptante y cuidador para llevar a cabo una adopción. Además, tenemos un blog, que brinda diferentes tipos de conocimientos, ya sea de cuidados o adiestramientos, para tener una vida más amigable y segura con nuestra mascota.

—¿Cómo es la interacción con la gente?
—Interactuamos con la gente por diferentes medios. La forma principal de contactarnos es por la web, donde contamos con un chat de WhatsApp que hace que las consultas de las personas sean de una forma más personalizada.
Además, tenemos redes sociales, donde recibimos mensajes a diario, ya sea para publicar en la web, adoptar una mascota, consultas de cuidados, etc.

—¿Tienen proyectos a futuro? ¿Cuáles?
—Por suerte estamos expandiéndonos, gracias a los voluntarios que se ofrecen para colaborar con la web y redes sociales. Esto nos ha ayudado a tomar el siguiente paso, que es desarrollar la aplicación de rescatalos.com. Con el objetivo de que los usuarios publiquen a la mascota en el acto, sin la necesidad de que un administrador la apruebe.
La app también va a venir con el plus de recibir de regalo una chapita con un código QR para poder registrar a tu amigo peludo.
También vamos a abrir una tienda, donde venderemos diferentes insumos para las mascotas.

Contenido provisto por: Julieta Gulino