La Garrafa en tu Barrio: conocé el cronograma de esta semana

El recorrido que realizará Desarrollo Social en Godoy Cruz beneficiará a distintos vecinos subsidiando el precio de la garrafa social.

Los vecinos de Godoy Cruz podrán acceder a la compra de garrafas a precios accesibles durante la primera semana de agosto, gracias al programa La Garrafa en tu Barrio.

A través del programa La Garrafa en tu Barrio, la Subsecretaría de Desarrollo Social garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por 300 pesos.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.

Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:

  • Reducir el contacto entre personas.
  • Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (2 metros, como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
  • Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.

Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.

Cronograma de La Garrafa en tu Barrio en Godoy Cruz

Viernes 6 de agosto

  • Villa Marini. Campo Pappa. Merendero Rincón de Luz. Casa de Silvia Tello. A las 10.
  • Trapiche. Barrio Urundel Bajo. Cancha de fútbol Bustamante. A las 12.
Contenido provisto por: Emilia Agüero