La rotura de una colectora complica el tránsito en las calles Brasil y San Juan

El arreglo demandará 30 días, por lo cual la normal circulación se verá seriamente afectada.

Los vecinos que viven en el límite entre Godoy Cruz y Ciudad están viviendo una situación que les complica el día a día.

En los últimos días, se rompió una colectora cloacal de más de 50 años y, por los arreglos, debió interrumpirse el tránsito en las calles Brasil y San Juan.

Este colector es uno de los más grandes de Mendoza, ya que conduce aproximadamente 300 litros de agua por segundo (recolecta los líquidos cloacales de más de 50.000 habitantes).

La rotura provocó un enorme socavón y la salida de aguas contaminadas hacia la superficie. Al encontrarse a 5 metros de profundidad, la reparación resulta significativa y, por ende, estorba al tránsito y al normal movimiento de la zona.

Gentileza Diario El Sol.

Los operarios de la empresa Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam), indicaron que se trata de un arreglo complicado ya que la conexión es añeja y a ello se le sumó el gran caudal de agua que se produce luego de las tormentas.

Para controlar los desbordes de agua, Aysam instaló un bombeo para llevar los líquidos hacia otra boca de registro del mismo colector.

La obra tiene una duración estimada de 30 días y durante este lapso, estará cortada la circulación vehicular en calle Brasil, desde Av. San Martín hasta San Juan; y Calle San Juan, desde Brasil hasta Formosa.

«Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de la obra y disminuir los peligros de derrumbe», indicaron desde Aysam.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo