Mes de la inclusión en Godoy Cruz: agenda de actividades

Durante todo octubre se celebrará la diversidad y la inclusión con capacitaciones y encuentros.

Se trata de celebrar la diversidad, a cada persona con sus características y sin prejuicios.

Este 2022 propone transitar juntos el camino a una mejor inclusión, a través de diferentes actividades previstas desde el 4 al 28 de octubre. La premisa es que todas las personas son únicas e irrepetibles. Cada una de ellas es parte de diferentes espacios sociales y culturales por los que transita y deja su huella.

Son diferentes y diversas, y es de esa manera como las sociedades se construyen. Así, se acepta a cada uno de sus miembros y se brindan oportunidades para que todos intervengan según sus posibilidades.

Desde el Departamento de Políticas Inclusivas, junto a diferentes instituciones y organizaciones, se desarrollarán una serie de propuestas. Las mismas incluyen la formación y el conocimiento, la recreación, el deporte y una gran jornada de cierre en Parque Benegas.

El cronograma se desarrollará en diferentes espacios de Godoy Cruz. Como el Parque Margarita Malharro de Torres, la Estación Niños y Niñas el Parque Benegas. Mientras que las capacitaciones presenciales serán con cupos limitados en el Poli Social y Deportivo Biritos.

Cronograma de actividades

Capacitaciones

Se llevarán a cabo a las 10, en el Poli Biritos, Roque Saenz Peña y Biritos. Cada una de las instancias de formación requiere una inscripción online y tiene cupos limitados. 

  • Miércoles 5/10 –  Selectividad alimenticia en los distintos diagnósticos. Disertantes: Fonoaudióloga Bibiana Delahaye. Licenciada en TO Florencia Navarro. Fundación Consentidos. Inscripciones en Selectividad Alimenticia 
  • Jueves 13/10 –  ESI y Discapacidad. Disertante: Mg. Andrea Mermet. Institución APNA. Inscripciones en  ESI y Discapacidad  
  • Lunes 17/10 – Herramientas para el acompañamiento de personas con TDAH desde el paradigma de la oportunidad. Disertante: Lic. Nancy Caballero. Acompañan miembros de Familias Leonas TDAH. Inscripciones en Acompañamiento TDAH  
  • Miércoles 26/10 – Atención temprana y psicomotricidad. Disertantes Lic en Psicomotricidad Educativa Mariela Vélez, Prof. Antonella Cerroni e integrantes de la Escuela Emilio Coni. Inscripciones en Atención temprana y psicomotricidad   

Encuentros de la Inclusión

  • Martes 4/10 a las 15. Obra de teatro Revuelo de Bichos de la escuela Fidela Maldonado de Cano en el Cine Teatro Plaza. La entrada a $300 es a beneficio de la institución escolar y se puede adquirir en la boletería del Teatro.
  •  Viernes 14/10 a las 10. Caminata Familiar en el Parque Margarita Malharro de Torres, Alsina y Primitivo de la Reta. Durante el encuentro realizarán una pequeña caminata por el parque junto con las familias y vecinos de la zona. Luego compartirán una merienda.
  • Sábado 15/10 a las 20. Encuentro de coros: Las voces de la Inclusión, en la Estación de Niños y Niñas. Ella vuelve a abrir sus puertas con la presencia de diferentes coros. Participarán los coros de Julián Aguirre, Thadi, Asociación de Sordos Mendoza, Cantapueblo y Capem (Centro de Actividades para Adultos Mayores). También el de Niños de la UNCuyo. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos que se deberá llevar el día del evento.
  • Jueves 20/10 a las 14:30. Jugamos en CAPEM, Centro de actividades para adultos mayores, Mármol y Derqui. Se compartirá una jornada de juegos recreativos con sus asistentes: tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa.
  • Viernes 21/10 a las 9:30. Maratón THADI 60 años, en Parque Benegas. La propuesta ofrece un multiencuentro deportivo para celebrar los 60 años de esta Institución. Habrá fútbol, yoga, zumba. Las instituciones interesadas deberán llamar al 4429376 y tiene cupo limitado. Habrá dos categorías, una infantil (hasta 10 años) y personas mayores y otra preadolescentes (partir de los 11 años), adolescentes y adultos. Además, Cilsa realizará una entrega de sillas de ruedas a beneficiarios.

Gran cierre mes de la Inclusión

  • Viernes 28/10, desde las 9:30. Cierre mes de la inclusión: Los colores de la Inclusión, en Parque Benegas.  Quienes asistan deberán llevar una prenda del color que les guste o se identifique para celebrar la diversidad.

Se compartirá una jornada de juegos, espectáculos y sorteos. Además, las instituciones participantes del mes de la inclusión contarán con stands para venta de productos y muestra de los trabajos realizados durante el año.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz