Presupuesto Participativo 2020: los vecinos podrán elegir qué obras prefieren

Siete de las propuestas presentadas en la plataforma digital siguen en carrera para la votación final del presupuesto.

Quedó oficialmente habilitada la última etapa del presupuesto participativo +Ciudad para el año 2020.

De las 26 propuestas presentadas, las que más apoyo recibieron y que, a su vez, fueron declaradas viables por el análisis técnico son:

  1. Ampliación de la calle Benavente entre Los Jazmines y Primitivo de la Reta. Consiste en la ampliación, construcción de veredas, luminarias y acequias.
  2. Repavimentación de calles del Barrio Irrigación IV.
  3. Construcción de un playón deportivo en el Barrio Bicentenario. Espacio ubicado entre calles Bustelo, Piazzola y Lorenzo Soler.
  4. Bajar el techo de la Unión Vecinal Benegas del distrito Las Tortugas. Implica la construcción de aislamiento térmico en el salón de usos múltiples, donde se brindan distintos servicios comunitarios y de salud.
  5. Construcción de un salón de usos múltiples y mejoras en el Playón Deportivo del Barrio ATSA.
  6. Ampliación del salón de la asociación 29 de enero. La asociación cuenta con un salón pequeño y cada vez alberga más socios y actividades.
  7. Remodelación de la plaza Fray Mamerto Esquiú con la incorporación de una cancha de fútbol.

Las siete obras seleccionadas estarán disponibles para su votación en la plataforma de participación o a través de planillas y folletería especialmente homologada.

👉🏻 Podés participar de la votación haciendo click ACÁ.

Jóvenes involucrados con su ciudad

En la plaza del barrio Judicial son muchos los adolescentes que en las tardes se reúnen a jugar a la pelota. Fueron ellos quienes, motivados por el deseo de contar con un espacio idóneo, le escribieron al Intendente Tadeo García Zalazar para que el espacio sea mejorado.

Semanas después, con asistencia del personal de la municipalidad, los adolescentes de entre 14 y 18 años desarrollaron la propuesta y se movilizaron para reunir los apoyos. Hoy empezarán a reunir los votos necesarios para que la plaza que sueñan se convierta en realidad.

Las propuestas presentadas y el proceso de selección

Durante el complejo proceso de selección fueron muchas y excelentes las propuestas que realizó la comunidad, pero para su evaluación se tuvo en consideración viabilidad técnica y económica, impacto social, alcance, desarrollo territorial y servicios.

Una vez analizadas con detenimiento por personal técnico de la Muni, las propuestas excluidas de la votación final serán tenidas en cuenta en el futuro.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz