Sofía Leyes: «Como reinas nos toca escuchar lo que la gente tiene para decir»

La nueva reina de la Vendimia de Godoy Cruz habló con Noticias «d». Conocé su historia y los planes que tiene para representar a sus vecinos.

Sofia Leyes tiene 19 años. Es estudiante de Relaciones Internacionales y cantante. Ahora también es la reina de la vendimia de Godoy Cruz.

Su personalidad y carisma hicieron que gane el primer puesto. «Estoy cansada de que se vea a la reina como una cara linda. Tengo ganas de que se empiece a ver a la reina como lo que realmente es: una embajadora de una de las capitales del mundo a nivel internacional», aseguró en diálogo con Noticias «d».

Y así empieza a ser con Sofía. «La reina tiene un alcance increíble y mucho espacio para lograr cosas gigantescas», comentó la joven y agregó: «Como reinas nos toca escuchar lo que tiene la gente para decir y ver de qué manera podemos abrazar los cambios que vienen».

Ser reina del distrito tiene sus responsabilidades. Hoy, Sofía tiene muy en claro que es lo que debe hacer: «Se trata de salir a la calle y ver qué necesita y quiere la gente».

Cuando ella se presentó, su principal objetivo era trabajar contra el maltrato animal. Recientemente dio un recital para recaudar alimentos para perros y gatos para donar a refugios.

https://www.instagram.com/p/B8q6cFuJhZm/

«Ahora que estoy acá, con un lugar en el municipio, me doy cuenta que hay mil cosas para hacer», afirmó. Sofía sabe que con pequeños gestos puede hacer la diferencia. Y eso es lo que más quiere: poner su grano de arena en causas justas.

¿Cómo llegó Sofía Leyes a ser la reina de la Vendimia de Godoy Cruz?

Esta oportunidad fue la primera vez que Sofía se postuló como candidata a reina. «En el fondo fue lo que siempre quise. Ahora que estoy acá, me doy cuenta de que es un sueño cumplido», contó a Noticias «d».

Así lo vive desde el momento en que fue coronada. «Todo lo que he vivido hasta ahora ha sido increible, me he sentido muy cómoda y muy bien acompañada».

La Vendimia es uno de los acontecimientos más importantes de Mendoza. Sofía destacó la cantidad de gente que moviliza este evento, desde lo que se ve en el escenario hasta las costureras de los disfraces. «Es increíble, Vendimia es Mendoza entera«.

https://www.instagram.com/p/B8Fj6Vpp8_k/

Para ella, representar a Godoy Cruz es un halago. «Viví toda mi vida acá, es donde se encuentran las raíces de mi familia». Además, es una de las tantas jóvenes que desean hacer oír su voz: «Creo que la municipalidad de mi departamento es una de las que más está involucrada con la juventud».

En este sentido, agregó: «Me gusta escuchar lo que los jóvenes tienen para decir. Me gustaría ver de qué manera le podemos dar un tinte de juventud a la Vendimia para que cada vez nos sumemos más a esta fiesta que es increíble».

Ocupar el rol de reina

«En lo personal creo que la reina cumple un rol muy importante y que siempre suma, nunca resta», afirmó la joven.

Para Sofía, una reina debe ser «buena comunicadora, representar a la diversidad y a la juventud, visibilizar la pluralidad de mujeres mendocinas, escuchar al pueblo y acompañar los procesos de cambio».

«Hay que involucrarse y hablar de temas que hoy en día están en auge e incumben al ciudadano. También hay que promover el turismo de Mendoza a nivel internacional», advirtió Sofía.

Para ser reina, Sofía Leyes tuvo que atravesar algunos miedos: «Siempre están esas personas que critican lo que estás haciendo». Pero nada la detuvo. Hoy, es la nueva representante de Godoy Cruz: «si estoy acá es por algo, y ese algo es que la gente confió en mi para representarlos».

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo