«Súper Roly»: la historia del alfajor que nació en Godoy Cruz y apunta al país entero

Andrés Neculqueo es un emprendedor mendocino que desde hace casi 20 años se dedica a producir alfajores de maicena.

Desde 1991 Andrés Neculqueo se gana la vida fabricando alfajores de maicena. Casi 20 años después, su marca “Súper Roly” le da trabajo a 15 familias que para llevar una gran calidad a sus clientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La historia de Andrés comienza como la de todo emprendedor: a puro sudor y sacrificio.

Cuando uno de sus hijos cumplió años, Andrés decidió deleitar a los invitados con unos alfajores de maicena preparados por él. Los invitados quedaron encantados y comenzaron a hacerle pedidos.

Ante la insistencia de sus amigos, Andrés decidió comenzar a comercializar sus alfajores en los almacenes del barrio, pero sólo contaba con una bicicleta como medio de traslado de la mercadería.

SAMSUNG DIGIMAX A403

Como la producción comenzó a crecer, la familia de Andrés comenzó a involucrarse para tratar de aumentar el volumen y compraron maquinaria que les permitiría agrandar su producción.

Eso lo llevó a buscar nuevos caminos para poder posicionarse en el mercado con Súper Roly. En esa etapa de búsqueda, Andrés logra contactar a FEM (Federación Económica de Mendoza), quienes deciden otorgarle un préstamo en el año 2003.

Su espíritu de constante búsqueda y crecimiento lo hace acercar a la Municipalidad de Godoy Cruz. A través del apoyo de la Dirección de Producción y Empleo, Andrés se conecta con la entidad Grameen, que le otorga un crédito para comprar una camioneta 0km.

Esta adquisición produce una notable mejoría en la distribución de los productos. Con la idea de ampliar las zonas de reparto, Súper Roly se ve en la necesidad de contratar más personal.

Super Roly hoy

En la actualidad, Andrés Neculqueo participa de todas las capacitaciones propuestas por el Municipio, como así también del stand municipal en las distintas ferias provinciales, nacionales e Internacionales.

“Hoy nuestro producto se puede encontrar en dos hipermercados mayoristas (Oscar David y Yaguar), estamos en San Juan, pero además llegaríamos a provincias como Neuquén, Río Negro”, contó orgulloso Andrés.

“Tuvimos que frenar un poco la producción por la situación del país, pero por suerte seguimos firmes”, sintetizó el productor.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo