Thiago, el niño que venció al cáncer y que fue recibido como un héroe

Thiago Álcaraz venció una enfermedad y fue homenajeado.

Thiago Álcaraz tiene 9 años. Se dice que es un héroe. Y aquellos que lo repiten tiene razón. Por algo, hace unos días fue recibido por el propio Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y tuvo su propio desfile, junto a ellos.

Y es que Thiago Álcaraz, a su corta edad pasó por un momento muy complicado de su vida. Hace casi dos años le diagnosticaron una leucemia mieblástica aguda. Estuvo internado, volvió a su casa, pero en enero de este año tuvo una recaída.

Con ese regreso al hospital se acabó la escuela, el salir a la calle con sus amigos. La mayor parte del tiempo la pasó en el hospital Humberto Notti. Sin embargo, hace unos meses surgió la esperanza cuando en el sistema apareció que había un posible donante de médula ósea en Córdoba.

La noticia era alentadora, pero había otro problema. Para operarse y rehabilitarse, alguien debía quedarse con él y la familia no tenía los recursos. Allí apareció la solidaridad de los mendocinos, hasta los hinchas de Godoy Cruz, el equipo de Thiago, se pusieron al hombro la campaña solidaria. Finalmente pudo viajar y lo operaron.

A mediados de agosto, su madre, Soledad Corletto, anunció que la operación había salido bien. Faltaba saber lo más importante, lo que pasaría después de la cirugía. Un mes después, la propia familia de Thiago confirmó en las redes que el pequeño finalmente había vencido el cáncer. Era hora de volver a Mendoza.

El homenaje a Thiago Álcaraz

Toda la comunidad de Godoy Cruz siguió de cerca lo que ocurría con Thiago en Córdoba. La felicidad fue plena en cada paso que avanzaba y este sábado, no hubo godoicruceño que no se enterara que el pequeño había vuelto a su departamento y a su casa.

Fueron los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz los que se organizaron para recibirlo. La razón es muy simple: el sueño de Thiago es ser bombero cuando crezca y ellos decidieron hacerlo sentir uno más del escuadrón.

“En horas de la mañana fuimos a recibir a Thiago y cumplirle uno de sus sueños. Thiago es un gran combatiente, tal como un bombero combate el fuego, venció al cáncer. Su sueño es serlo de grande y andar en autobomba, motivados por su hazaña, con muchas ganas de conocerlo fuimos a buscarlo”, explicaron desde el cuartel de Bomberos de Godoy Cruz.

Pero el recibimiento para el pequeño no terminó en ese paseo, sino en la cancha de Godoy Cruz Antonio Tomba y fueron los mismos Bomberos los que lo llevaron allí a celebra, no una victoria de su equipo, sino su propia victoria y que claramente vale por un campeonato.

Contenido provisto por: Daniel Calivares