Trabajos de mejoras sobre el carril Sarmiento

Dichos trabajos consisten en la urbanización y construcción de la infraestructura vial en Sarmiento, entre el Acceso Sur y el Puente Olive.

Las tareas consisten en una intervención general de mejoras en la circulación peatonal y vehicular. Se colocaron cordones de hormigón, con el objetivo de delimitar los estacionamientos vehiculares de los nuevos sectores parquizados. Esto, no sólo ordenará los espacios, cuadra por cuadra, sino que cambia y embellece visualmente toda la zona.

En las esquinas que no las tenían, se incorporaron rampas para personas con movilidad reducida. En tanto, en las más transitadas, se agregaron macetones con flores.

Además, se realizó la demarcación vial correspondiente sobre esquinas y cordones vehiculares, sendas peatonales y rampas de acceso.

Cuidado y canalización del agua

Es importante destacar que Sarmiento, en este tramo, cumple la función de calle canal en casos de lluvia. Originalmente, fue diseñado para tales fines. De esta forma, todas las acciones que colaboren a una mejor canalización y absorción del agua son efectivas para contrarrestar, rápidamente, la circulación del agua.

Con el objetivo de encauzar y contener el agua de lluvia sobre Sarmiento, se realizaron dos acciones.

En primer lugar, la acequia central del bulevar se rectificó y renovó. Para ello, se trabajó en la impermeabilización desde 9 de julio hasta Puente Olive. Esta refuncionalización de la acequia permitirá una mejor canalización y cuidado del agua. A su vez, en diversos sectores, se colocó piedra bola para mejorar su aspecto visual y limpieza.

Finalmente, se colocaron adoquines permeables en todos los sectores de estacionamiento. Por lo tanto, una importante superficie absorberá parte del agua en casos de lluvia. Es decir que, independientemente de su función estética en la renovación del carril Sarmiento, son piezas claves para la absorción del agua. De esta forma, llegará en forma directa al suelo.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz