Un godoicruceño fue premiado por elaborar el mejor espumoso del mundo

El joven trabaja para una empresa en Bélgica. Conocé su historia.

Germán Mulet nació en Godoy Cruz, pero a los 18 años decidió mudarse a España, Francia y Bélgica. En este último país es que acaba de ser premiado por haber elaborado el mejor espumoso del mundo.

“Llegué a España para continuar mis estudios y hacía diferentes trabajos para costear los gastos. Luego con 24 años estuve en Francia, en la región de Bordeaux. Empecé como obrero en la viña hasta aprender francés y el oficio”, contó Mulet a Radio Nihuil.

Fue allí que en una oportunidad recibió un llamado desde Bélgica, para que se hiciera cargo de unas viñas. La decisión era difícil: hasta ese momento, Mulet desconocía incluso si habían viñas en Bélgica, pero ante la insistencia aceptó al menos viajar y tener una entrevista.

“Cuando llegué y vi el proyecto realmente hasta el día de hoy parece el primer día siempre. Tendría que ser yo quien pague a mi jefe solamente por hacerme trabajar acá”, contó.

El comienzo del desafío

El proyecto comenzó en 2010 con una familia champagnera que buscaba extenderse, pero había muchos factores que impedían que pudieran hacerlo. Buscaron por Google Earth tierra blanca en Bélgica y así hallaron las parcelas en la finca Chant d’Éole en Guévy, pertenecientes a una familia rica con la que decidieron asociarse.

Hace tres años esa asociación se rompió y ahí fue cuando llamaron al mendocino Germán Mulet. “Es el viñedo más grande de Bélgica y hacemos solamente espumosos, usando el mismo método tradicional de la champagna”.

Para el godoicruceño fue todo un desafío porque nunca había hecho espumosos hasta ese momento. “El año pasado ganamos el concurso de Bruselas, que se hizo en Suiza y entre más de 700 espumosos y champagnas de varias partes del mundo entero, el nuestro fue considerado la mejor burbuja del mundo”, contó.

“Este año ganamos el mejor Chardonay del mundo y también concursos en Londres y Suiza. No paran de llegar reconocimientos y nosotros mismos no entendemos. Es muy lindo lo que está pasando en este momento”, aseguró el godoicruceño, feliz de haber aceptado el desafío años atrás.

Contenido provisto por: Daniel Calivares