Carolina Orozco: «En Rebecca Cápsula la ropa es hecha por mujeres, para mujeres»

Gracias a su licenciatura en Marketing, logró adentrarse en el mundo de la moda. Hoy, su pasión es el diseño.

Carolina Orozco es la dueña de Rebecca Cápsula. Es Licenciada en Administración de Empresas y Marketing y tiene todos los conocimientos que el mundo de la moda necesita.

Desde Noticias «d» hablamos con ella para conocer más sobre su marca y sobre las cosas que la inspiran.

—¿Cuándo comenzó tu interés por el diseño?
—Desde siempre. Para mí, la vida es compartir a través de los sentidos y el diseño es un medio para compartir emociones.

—¿Cómo fue tu formación?
—La experiencia llevó a formarme en éste increíble universo. Si bien no tengo formación en diseño per sé, hace 10 años trabajé en el área de Marketing para la marca Australasia. Ahí comencé a incursionar en el mundo de la indumentaria. Desde prestar atención a qué es lo que quiere la gente, cómo comunicar un concepto o una historia a través de las prendas, hasta la selección de telas y modelos que sean parte de una narrativa.

—¿Cómo construis una colección?
—Todo se basa en una historia que quieras contar, o un concepto que quieras compartir. Con Rebecca Cápsula es y fue todo muy intuitivo. Fui descubriendo que quería crear una colección atemporal y femenina con telas sustentables. Tenía en claro a quienes quería llegar, siempre siendo fiel a mi estética.

—¿Qué cosas te generan inspiración?
—Definitivamente las mujeres auténticas y los viajes. Amo ver a las mujeres que tienen un estilo definido, se aman y son fieles a su esencia. Ya sea que tengan 15 o 90 años, ¡las miro y me imagino mil looks!

—¿Cuál es tu color insignia?
—No tengo uno, pero los neutros me encantan.

—¿Cuál es tu creación favorita?
—Mi marca, todo su concepto. Desde que decidí comenzar, todo fluyó muchísimo. Me pone feliz, me divierte, me desafía, ¡me encanta!

—¿Cómo es tu equipo de trabajo?
—Trabajo con distintas mujeres, modistas, sastres, chicas que se dedican a bordar. Intento trabajar exclusivamente con mujeres, para que sea ropa hecha para mujeres por mujeres.

—¿Cómo vendés tus prendas?
—Actualmente estoy en la Peluquería Mucho, en la calle Martín Zapata 648 de Ciudad. Pero vendo bastante por Instagram.

—¿Cómo te pueden encontrar?
—Mi Instagram es @capsulasderc

https://www.instagram.com/p/B6mSbjCJEpL/

—¿Qué adversidades tuviste que enfrentar?
—Emprender en éste rubro es difícil, pero creo que lo más complicado fue dar el primer paso. Siempre hay adversidades que te desaniman, pero cuando realmente disfrutas lo que haces y la gente te compra, las adversidades se hacen más livianas.

—¿Qué próximos proyectos esperas realizar en el futuro?
—Con la intensidad y la curiosidad que me caracteriza, tengo varios proyectos en la mira y varios están encaminados.