El programa de reciclado y desarrollo sustentable para ayudar a los que más lo necesitan

A través de una serie de actividades, los vecinos del departamento se conectaron para concretar microemprendimientos productivos que ayudaron a los espacios más vulnerables de Junín.

Junín Gestiona es el nombre que el municipio eligió para el programa de solidaridad y compromiso que busca reunir ayuda para los vecinos más necesitados del departamento. A través de tareas de reciclado y desarrollo sustentable un grupo de ciudadanos comenzó a confeccionar productos y a juntar donaciones para brindar a diferentes escuelas y hospitales de Godoy Cruz.

En un primer momento, la municipalidad entregó diferentes materiales para la producción de sábanas y mantas para los hospitales. Un grupo de costureras y los adultos mayores del Centro de Día “El Jarillal” se encargaron de confeccionar las telas y conseguir un stock final.

Los productos de los microemprendimientos

Los emprendedores obtuvieron el 70% del valor de sus productos, mientras que el 30% restante fue donado a los hospitales. Además, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se recolectaron útiles escolares, indumentaria, calzados y equipamiento para las escuelas técnicas y los hospitales Alfredo Italo Perrupato, Carlos Saporiti y Humberto Notti.

Por otro lado, un reconocido empresario de la Zona Este hizo una donación muy importante de 300 pares de zapatillas que también fueron destinados a los chicos de las escuelas primarias del departamento.

La actividad tuvo un gran alcance gracias a la disposición de los funcionarios de la municipalidad y el compromiso de los vecinos. Así lo explicó el intendente de Junín, Mario Abed: “Quisimos unir empresarios, adultos mayores, mujeres emprendedoras y vecinos que aportaran un granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Contenido provisto por: