Junín a la vanguardia: Entre Ríos y San Luis buscan aplicar el mismo programa ecológico

Las autoridades de las diferentes provincias visitaron el departamento con el principal objetivo de conocer el plan ecológico que se implementa el municipio. ¿Cuáles son las virtudes del programa?

En los últimos días, el Intendente Mario Abed recibió a las autoridades de las provincias de Entre Ríos y San Luis y recorrieron juntos la Planta Recicladora, la Bodega Municipal, el Centro Universitario del Este y la casa ecológica del departamento.

El intendente Mario Abed junto a las autoridades de Entre Ríos y San Luis

Los funcionarios se mostraron interesados en conocer las virtudes del programa Junín Punto Limpio, implementado desde el 2012 en el municipio, así como también el funcionamiento de la Planta en el reciclado de plásticos y la elaboración de diferentes elementos.

Más tarde, el Intendente comentó que las autoridades visitantes se llevaron una muy buena impresión del trabajo que el municipio ofrece en materia ecológica, con una clara decisión política de sustentabilidad y cuidado ambiental.

La visita a la Planta de Reciclado

“Les pareció fundamental que es el vecino quien inicia el programa, depositando la botella en los lugares correspondientes. Luego hacemos todo el proceso como estado y le damos forma al sueño de la vivienda propia a partir de tejas, ladrillos y demás elementos elaborados en la planta de reciclado”, sintetizó Abed.

Contenido provisto por: