Ya está disponible el cronograma de actividades en honor a San Cayetano

En los próximos días el departamento se prepara para albergar a más de 500 mil feligreses que peregrinan para agradecer a San Cayetano. Conocé las diferentes actividades programadas para los devotos.

La Municipalidad de Junín y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario organizó en las últimas semanas los eventos de la Novena, que finalizarán con la Fiesta en honor de San Cayetano el próximo 7 de agosto.

Las misas en el marco de la Novena

Durante los días en que se desarrollan estas actividades el departamento se prepara para recibir a más de 500 mil feligreses que participan de las tradicionales misas, del festejo central en honor a San Cayetano y de la posterior procesión de antorchas. 

Son miles las personas que cada año acuden a visitar el Santuario y a pedirle trabajo al Santo o simplemente agradecer. El municipio pone a disposición, además, a cientos de efectivos de la policía de la provincia para contribuir al orden y la seguridad de los acontecimientos.

La tradicional procesión de Antorchas

Además, desde la Jefatura de Bromatología de la Municipalidad se comenzaron a vender los espacios para puestos callejeros, verificando que se cumplan con los mínimos requisitos para tal tarea.

A continuación, el cronograma de las actividades de la Novena

– 31 de julio: a las 20.30 horas rezamos por las familias.

– 01 de agosto: a las 20.30 horas rezamos por los voluntarios y asistidos por Cáritas. 

– 02 de agosto: a las 20.30 horas rezamos por los difuntos.

– 03 de agosto: a las 20.30 horas rezamos por los jóvenes y niños. 

– 04 de agosto: a las 11 horas rezamos por los enfermos y ancianos 

– 05 de agosto: a las 20.30 horas rezamos por los seminarios, las vocaciones y los sacerdotes.

– 06 de agosto: a las 20.30 horas rezamos por los trabajadores. Bendición de las herramientas. Desde las 22.30 habrá una velada artística para esperar la misa de las 0 hs.

– 07 de agosto: a las 0 hs será la primera misa, presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Marcelo Mazzitelli. Luego habrá otras misas a las 9.00; 10.30; 12.00; 15.00 y 17.00 horas. A las 20.00 horas será la Santa Misa, presidida por el Arzobispo Monseñor Marcelo Colombo. A las 21.00 horas comenzará la procesión de Antorchas. 

– 11 de agosto: a las 10.30 horas será la procesión y misa desde Costa Canal y Márquez.

Contenido provisto por: