El Municipio vivió una semana de festejos patrios

Una peña y destrezas criollas, fueron algunas de las actividades que realizó el departamento en el marco del 213ª Aniversario de la Revolución de Mayo.

La Paz, a través de la Dirección de Cultura y Comunicación, organizó diversas actividades en el marco de un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo.

Con una gran convocatoria, el 25 de mayo se realizó la Peña Patria en Club Juventud Unida. La celebración incluyó música en vivo a cargo de bandas locales, baile, comidas típicas y la presentación especial de Los Chimeno.

En el festejo realizado en el club paceño, se presentó el Taller Municipal de Folclore de Adultos, el Ballet Arcoíris de Folclore, el Cuyanito, Estela Fría, Los Hermanos Pérez, Los Amigos del Este, Agustín López, Raíz Huarpe, los Huako, Rumbo Norteño, Conjunto Nuevo Cuyo y la presentación estelar de Los Chimeno.

El sábado 26, la comuna ofreció más actividades para toda la familia en la Plaza 9 de julio. Los vecinos disfrutaron de talleres culturales, deportes recreativos, intervenciones artísticas, pintura y ludoteca para los más chicos y un cierre con chocolate, entre otras propuestas.

Luego fue el turno de un nuevo encuentro de “Destrezas Criollas” en el Predio Ferial Ganadero, a cargo de la agrupación gaucha “Virgen del Campamento” y el Municipio de La Paz, el domingo 27.

Durante todo el día se celebró el Día de la Patria con diferentes juegos tradicionales tales como la “Boleada del choique”, “el 8 simple”, el “Poroto” y la «corrida del gallo”, en las que participaron diferentes agrupaciones de toda la Provincia.

El festejo contó además con la actuación del Ballet Estable Municipal, el Taller Femenino de Danzas Folclóricas Municipal y la música en vivo a cargo de Los Hermanos López, el cierre estelar de «ALGARROBA.COM».

Contenido provisto por: Municipio de La Paz