Estudiantes paceños mostraron sus proyectos en el “Hackathon de Mendoza Futura” 

La actividad nucleó a las escuelas secundarias del departamento.

Estudiantes de las escuelas secundarias del departamento expusieron sus proyectos de programación en el Hackathon de Mendoza Futura, que se realizó en la Esc. N° 4-042 «Marcelino Héctor Blanco».

Cada uno de los proyectos fueron desarrollados a través del programa “Mendoza Futura”, una propuesta de formación en programación desarrollada en las escuelas secundarias del departamento. De la experiencia, participaron la Esc Nº 4-034 “Galileo Vitali”, la Esc. N° 4-042 «Marcelino Héctor Blanco» y la Esc. Nº 4-182 “Aida Font”. 

En la jornada, se expusieron diez proyectos de base tecnológica desarrollados por grupos de estudiantes. Además, se pudo disfrutar de una feria de emprendedores locales y la exposición de productos elaborados en las diferentes instituciones educativas. 

Un Hackathon es un encuentro de programadores en el que se busca, a través del trabajo colaborativo, dar una respuesta a un reto o problema técnico de una organización en tiempo récord. Esta respuesta será una solución en forma de prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador. 

Mendoza Futura es un programa del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, que  en el departamento trabaja en articulación con la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Paz, y tiene como objetivo atender las necesidades y demandas de la industria 4.0 en el marco de la Economía del Conocimiento.

La Directora de Educación remarcó: «Desde el Área, a través de un trabajo contante con diferentes instituciones, apostamos a lograr que los estudiantes paceños tengan las oportunidades para desarrollar una carrera profesional, acercando herramientas de formación acordes a la realidad del mundo de hoy».

La Comuna continúa trabajando en conjunto con entidades provinciales y nacionales para construir una propuesta educativa atractiva y de calidad para los estudiantes paceños, poniendo como prioridad su desarrollo personal y profesional. 

Contenido provisto por: Municipio de La Paz