La Paz inició sus festejos vendimiales 2024

Con la Vía Blanca de la Reinas y la tradicional Bendición de los Frutos comenzó oficialmente la Vendimia en el Portal de Mendoza.

Los paceños se dieron cita para recibir un año más el comienzo de los festejos vendimiales 2024 en La Paz, con la Vía Blanca de las Reinas y la Bendición de los Frutos, este fin de semana, en la Plaza 9 de Julio.

El desfile lo encabezó la Reina Nacional de la Vendimia Ana Laura y la Virreina Departamental Abril Yanzón, quienes el 11 de enero entregarán sus atributos en la Fiesta Departamental de la Vendimia “Historias de Nuestra Tierra”. Posteriormente, hicieron su paso por la calle Laureano Galigniana las cuatro candidatas a Reina Departamental de la Vendimia 2024 y las diferentes soberanas del departamento.

La Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, presidió la tradicional Bendición de los Frutos que estuvo a cargo del Cura Párroco y el Consejo Pastoral. Luego de realizadas las oraciones de bendición, el intendente Fernando Ubieta realizó el tradicional golpe de reja frente al pueblo paceño.

En este marco, la Reina Nacional de Vendimia descubrió junto al Jefe Comunal la placa de inauguración de un espaldera de vid, regalo de la soberana a su departamento en agradecimiento por haberla acompañado a lo largo de este año de reinado.

El espectáculo artístico estuvo a cargo del Ballet Estable Municipal quienes deleitaron al público con una emotiva presentación en el escenario. Finalmente los paceños vibraron con el mejor Folclore cuyano de la mano de Cara y Cepa. De esta manera en el Portal de Mendoza ya se respira Vendimia.

Contenido provisto por: Municipio de La Paz
Fecha de Publicación: 8 enero, 2024