El intendente Fernando Ubieta realizó anuncios en conjunto con ministros nacionales

En su viaje a Buenos Aires firmó una serie de convenios para el desarrollo educativo, de infraestructura y productivo del municipio.

El intendente, Fernando Ubieta, se reunió esta semana con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el Ministro de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo  para establecer estrategias de trabajo común, en materia de desarrollo educativo, de infraestructura y productivo del departamento de La Paz.

Con el Ministro Katopodis, además de abordar diversos temas de la agenda común, el jefe comunal completó el envío de documentación para concretar la firma de un convenio que tendrá como resultado la construcción del tan ansiado Polo Educativo, deuda histórica con la comunidad educativa. Por otro lado, se consiguió el compromiso de la construcción de un Jardín Maternal, para brindar las condiciones necesarias de infraestructura a los niños y niñas, en sus primeros años educativos.

El intendente, Fernando Ubieta, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

Con el Ministro Arroyo, se trabajó la gestión de diversos programas nacionales de asistencia a niños, niñas, mujeres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En la misma línea, estableció una agenda conjunta con el objetivo de desarrollar un polo productivo de forma integral y constante, teniendo en cuenta la inclusión y la democratización de oportunidades para todos y todas.

También se reunió con el Ministro Ferraresi con quien ya había tenido un intercambio formal previamente en la ciudad de Mendoza. Esta reunión tuvo como objetivo el potenciar convenios de trabajo para la gestión de soluciones habitacionales y la urbanización de terrenos en el departamento.

El intendente, Fernando Ubieta, junto al Ministro de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi

En sus redes oficiales, el funcionario paceño anunció ayer: “De esta forma, continúo trabajando para gestionar distintos programas de desarrollo, para que La Paz sea el departamento que todos soñamos”.

Además aprovechó la ocasión para agradecer la predisposición de los ministros al recibirlo y el nexo de la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, por su “labor incansable” y por “trabajar siempre por los y las paceñas”.

Contenido provisto por: Municipio de La Paz