Se realizó un encuentro de astroturismo en la antigua estación «Maquinista Levet»

Se realizó el sábado 5 de junio en la antigua estación de ferrocarril “Maquinista Levet” de Desaguadero y se centró en la observación de astros y la fotografía nocturna.

Se llevó a cabo el sábado 5 de junio un nuevo encuentro de Astroturismo en la antigua estación de ferrocarril “Maquinista Levet” de Desaguadero. En este caso enfocado en la observación astronómica y fotografía nocturna.

En la actividad, que contó con un cupo limitado debido a protocolos sanitarios vigentes, se pudo disfrutar de una noche sin luna propicia para la astrofotografía, acompañada de una charla astronómica. Estuvo a cargo del especialista Mauricio Ledda y además tuvieron la posibilidad de observar a través de telescopio.

El astroturismo es una actividad enfocada para toda la familia que se realiza a lo largo del año, aprovechando el bello paisaje y el cielo paceño que cuenta con poca contaminación lumínica, por lo que se pueden apreciar mejor los diferentes astros.

Para saber más acerca de esta actividad o para conocer las próximas fechas podés comunicarte a la Oficina del Área de Turismo, a través del mail oficial [email protected] o al número 2626 421101 (int.33).

Contenido provisto por: Municipio de La Paz