Foro Huanacache: las juventudes le pusieron voz

El segundo encuentro anual se centró en la temática «Adolescencia – Miradas Pospandemia».

El Foro Intersectorial Huanacache celebró la edición mensual con una importante participación de alumnos representantes, Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias y CCT del Departamento, acompañados de docentes y directivos.

Amumn@s y docentes de escuelas secundarias de Lavalle

Además, participaron de la jornada profesionales del Centro Infanto Juvenil, de la coordinación Metropolitana Norte referido a Salud Mental, Asesor Legal del ETI y personal que se ha desempeñado en Servicios de Orientación en diversas instituciones.

También, lo hicieron representantes del IES 9-024 Lavalle que desde el nivel superior promueve la articulación de intereses de sus estudiantes, la Presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle y los equipos de la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH y Juventud del Municipio.

Los más de 75 asistentes acompañaron la premisa del encuentro que tuvo como eje central la palabra de las y los adolescentes, donde expresaron situaciones comunes que l@s afectan y condicionan para un desarrollo pleno.

La violencia entre sus pares, el transporte para asistir a la escuela, problemas edilicios en las instituciones y escasos recursos a la hora de la merienda o almuerzo fueron algunos de los temas expuestos.

Igualmente, la jornada abrió el micrófono para que las juventudes expresaran inquietudes y propuestas interesantes de abordar como género, diversidad, deporte con salud, salud mental, derechos de l@s estudiantes, trastornos alimenticios, buen uso de las redes sociales, por mencionar solo algunas.

Alumnos referentes, Centros de Estudiantes junto al Equipo de Juventud del Municipio

Asimismo directivos, docentes, equipos de áreas municipales y diferentes profesionales ligados a la adolescencia, resaltaron la importancia de escuchar las experiencias diarias y las problemáticas que ell@s transitan y desde ese lugar articular y gestionar en red, posibles soluciones.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle