La Feria del Libro fue una fiesta: tuvo una impactante convocatoria

El encuentro departamental convocó a cientos de niñ@s, jóvenes y adultos, entusiasmad@s por la lectura.

Con una importante convocatoria, el departamento realizó la Feria del libro, un encuentro que tuvo una multiplicidad de actividades para impulsar la lectura y escritura, fuente del desarrollo de una comunidad.

Lavalle vivió una verdadera fiesta de las letras en el Parque Nativo, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública. Espacios de lectura, iniciativas lúdicas, artísticas, presentaciones de libros, narraciones, obras teatrales y radio abierta pusieron en valor el poder de la palabra.

Mientras que un colorido recorrido por los alrededores del parque mostró decenas de stand con propuestas de editoriales, bibliotecas populares del departamento, organizaciones sociales, áreas municipales, artesanos y emprendedores de diferentes puntos de Lavalle.

Desde temprano, las voces de niñ@s, chic@s, jóvenes y las familias colmaron los espacios dispuestos para disfrutar de la Feria del Libro, donde encontraron historias, cuentos y novelas, de la mano de sus propios autores y autoras, una experiencia inspiradora para aquellas personas que navegan el mundo literario o son amantes de la lectura.

L@s más pequeñ@s se dejaron sorprender con mágicos cuentos, donde el lobo feroz se convirtió en amigo para compartir risas y canciones, nidos de lectura, libros, juegos lúdicos, obras de teatro de elencos locales e invitados y un sin número de propuestas completaron la jornada.

Aquí el protagonismo lo tomaron estudiantes de los profesorados de Educación Primaria e Inicial del Instituto Nuestra Señora del Rosario y de las carreras a fines del IES Lavalle 9-024, que prepararon cada rincón para atrapar en el mundo de la lectura y expresión a cada niñ@ que visitó los espacios disponibles.

La Feria fue resultado de un trabajo en red, que supone la organización colaborativa de tareas entre el Municipio a través de las direcciones de Educación, Cultura, CEIL, Biblioteca Pública y los Institutos de formación IES y Nuestra Señora del Rosario, que articularon el encuentro.

Desde la organización agradecieron a todas las instituciones educativas, en sus distintos niveles, por participar activamente de la Feria ya sea desde la exposición de proyectos como la visita con sus alumn@s. También, a las editoriales y bibliotecas, los y las escritoras, artistas, emprendedores, estudiantes de diversas carreras, al Municipio con sus diversas áreas para la logística y equipos de salud, por sumarse y decir presente en la Feria Departamental.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle