Día Mundial del Medio Ambiente: habrá múltiples actividades para celebrar la fecha

Harán diversas iniciativas para promover el cuidado del entorno común.

Del 5 al 7 de junio de 10 a 15 en el Parque Nativo y en la Casa de la Cultura, habrá numerosas propuestas pedagógicas e interactivas para abordar la importancia del cuidado del entorno por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta fecha fue establecido el 5 de junio por la Organización de las Naciones Unidas con la clara intención de promover la concientización, las prácticas y la incorporación de saberes para el cuidado del ambiente en el que se vive.

dia-mundial-medio-ambiente

En el marco de esta destacada fecha, es que el Municipio, a través de la Dirección de Ambiente y la Jefatura de Ordenamiento Territorial, han organizado tres jornadas para fomentar la educación ambiental, promover el aprendizaje y enseñanza sobre las principales problemáticas ambientales y la importancia del cuidado del entorno natural.

También, se sumarán a la iniciativa el grupo de emprendedores “Pequeños Verdes”, quienes brindarán información sobre huella hídrica y talleres respecto a algunas opciones que tiene para hacer en las casas y así cuidar el ambiente.

dia-mundial-medio-ambiente

Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente contarán con 5 etapas/stands donde se brindará material, información y muestras interactivas relacionadas a temáticas ambientales, como Cambio Climático, Biodiversidad y Espacios Naturales, Gestión de Residuos, Ordenamiento Ambiental Territorial y Huella Hídrica.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se desarrollará una amplia agenda de actividades entre lo que se destaca charlas, exposiciones, talleres, juegos interactivos e intercambio de experiencias, haciendo especial hincapié en la mirada de las juventudes para generar cambios transformadores a futuro.

Es importante recordar que las acciones se realizarán de 10 a 15 en el Parque Nativo y la Casa de la Cultura Juanita Vera. Está destinada para todas las instituciones educativas del departamento, cualquiera sea su nivel, con entrada gratuita.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle
Fecha de Publicación: 1 junio, 2023