Una muestra para generar conciencia ambiental

En el Polideportivo Municipal, quedó habilitada una exposición para recordar el Día Mundial del Medioambiente.

El Municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Ambiente, pensó esta muestra con la intención de generar conciencia y brindar información sobre la protección de la fauna, el uso de los recursos, el tratamiento diferenciado de los residuos sólidos urbanos y la propuesta de compostaje domiciliario. Se extenderá hasta el viernes 11 de junio.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia que se atraviesa, la muestra estará disponible para todos aquellos que asistan a vacunarse al Polideportivo Municipal, donde funciona actualmente el centro de inoculación departamental.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, desde la gestión municipal trabaja junto a vecinos y vecinas el desarrollo autosustentable y equitativo, entendiendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Creemos que a través de la solidaridad y cooperación podemos lograr espacios sostenibles para nuestras futuras generaciones.

La muestra

La iniciativa cuenta con una muestra fotográfica de las personas que participan habitualmente de los Cursos de Observación de Aves, que Lavalle realiza desde el 2008. Esta exposición ha viajado de manera itinerante a numerosas escuelas de la zona mostrando parte de la fauna de la zona.  

Otro de los ejes de la muestra es la importancia de la Recolección de Envases PET, que a través de un contenedor y banners con la información detallada, permite visualizar el proceso de reciclado hasta la elaboración de un producto terminado, como el mobiliario y juego infantil en exposición. 

En este punto también, se muestra el trabajo de reciclado de aluminio que realiza la empresa local Interluz, para la elaboración del morseto, una pieza utilizada para sujetar y tensar la fibra óptica.  

La muestra también brinda información sobre la innovadora propuesta de la gestión municipal de tratamiento diferenciado de los residuos sólidos urbanos. Para explicar esta iniciativa, se exponen los contenedores de colores que identifican cada elemento e información sobre cómo separar, seleccionar y reciclar. 

Además, es parte de la muestra la iniciativa departamental de compostaje domiciliario, otra fuerte propuesta que invita a vecinos y vecinas de Lavalle a generar su propio compost. En este caso se dan los detalles y el paso a paso para ser parte activa de esta práctica. 

Esta exposición, que se extenderá del 4 al 11 de junio, tiene el objetivo de generar conciencia ambiental que permita impulsar acciones orientadas a fortalecer el ciclo de la economía circular con prácticas como reducir, reciclar y reutilizar.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle 7 junio, 2021