El intendente Righi recibió al alcalde francés de Thiers e intercambiaron experiencias

Stéphane Rodier visitó el palacio municipal de Lavalle.

El Intendente de Lavalle, Roberto Righi, recibió la visita del alcalde de Thiers, «la capital francesa de la cuchillería». Ambos intercambiaron experiencias de desarrollo local desde perspectivas económicas y ambientales.

Desde el Municipio comunicaron que el intendente y el alcalde hablaron sobre «la importancia de la generación de empleo genuino, una herramienta indispensable para el desarrollo y el bienestar integral de las comunidades».

«Nos comentó sobre un programa llamado Empresa con meta de empleo, una iniciativa interesante que les permitió crear puestos de trabajo relacionados con la solidaridad, la transición ecológica, la industria», destacaron.

Otro de los puntos en el que ambos coincidieron fue en «la necesidad de fortalecer las políticas ambientales que hagan frente al cambio climático». En este punto, Roberto Righi transmitió la experiencia de conservación de Laguna de Soria, el empleo de paneles solares y las acciones relacionadas a la economía circular.

«Consideramos primordial conocer nuevas experiencias que pueden replicarse en nuestras comunidades, que nos abran la cabeza a formatos innovadores, como así también difundir prácticas locales exitosas que pueden aportar al crecimiento de otras comunas», compartieron desde la Municipalidad.

En la reunión, estuvieron también la presidenta del Concejo Deliberante Carina Segovia, el Concejal Raimundo Laugero y el investigador del IANIGLA Facundo Rojas.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle