Programa nacional Reconstruir: se aprobó el proyecto para terminar las viviendas en el barrio Tupac Amaru

El Intendente, luego de varias gestiones, anunció que toda la documentación presentada fue aprobada.

Lo que permitirá concluir las 250 casas del barrio Tupac Amaru a través del programa nacional Reconstruir.

Este año, gracias a las gestiones del Intendente Roberto Righi con el ingeniero Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se acordó entre Nación, Provincia y Municipio que se iba a gestionar la terminalidad de las obras a través del departamento de Lavalle

Teniendo en cuenta este acuerdo, el municipio trabajó en el proyecto. De esta manera, preparando detalladamente la documentación técnica para presentar ante el programa nacional Reconstruir. Este tiene el objetivo de terminar obras inconclusas.

Luego de los plazos estipulados, el Municipio de Lavalle recibió la grata noticia. El proyecto para concluir las 211 viviendas en Tulumaya, 31 en Las Violetas y ocho en La Pega fue aprobado. Además, se suma la infraestructura, agua, red eléctrica y alumbrado público, cloacas, cordón, cuneta y enripiado.

El Intendente de Lavalle, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Rolando Romera y la Directora de Desarrollo Territorial y Hábitat Joana Deluret comunicaron a l@s vecin@s la noticia. Esta permite avanzar en la próxima etapa que es el proceso licitatorio. Cuya adjudicación debe ser aprobada por Nación para luego avanzar con la obra de culminación de las viviendas del barrio.

Es importante señalar que esta gran obra implica un monto total de inversión de $1.070 millones con un plazo de ejecución de 12 meses

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle