Centro de Entrenamiento Productivo: arrancaron las capacitaciones

Habrá encuentros con grupos de distintos puntos del departamento.

El ciclo en el Centro de Entrenamiento Productivo comprenderá aprendizajes para la elaboración de alimentos y el área textil en búsqueda de fortalecer las familias y los emprendimientos que surjan en las comunidades. Los grupos asistirán al establecimiento de El Vergel desde distintos puntos del territorio departamental.

El Municipio, a través de la Jefatura de Microemprendimiento y Relaciones con la Comunidad, dio inicio al ciclo de formación en el Centro de Entrenamiento Productivo Sustentable recientemente inaugurado y que trabaja en la comunidad con diferentes iniciativas.

Para concretar estos encuentros, el Municipio de Lavalle pone a disposición las y los capacitadores, las herramientas necesarias, como las máquinas de coser industriales o todo lo necesario para elaborar los alimentos, y la logística de traslado desde el distrito hasta el centro.

A partir de este mes, iniciaron las capacitaciones para elaboración de puré de tomate y textil con profesionales de ambas formaciones. Desde una mirada federal dieron el puntapié los grupos de El Chilcal y Tulumaya, quienes con mucho compromiso desarrollaron su primera jornada de entrenamiento.

centro-entrenamiento-productivo

Desde al área organizadora destacaron la importancia de estas capacitaciones en el Centro de Entrenamiento Productivo porque sumarán a grupos de diferentes puntos Lavalle, próximamente lo harán vecin@s de Zona Norte.

Cada jornada de enseñanza de elaboración de puré de tomate recibirá su certificado, mientras que la textil se entregará finalizado el curso que se extiende hasta noviembre.

Esta iniciativa tiene la premisa de acompañar a las familias y emprededor@s en la elaboración de sus productos y brindarles un valor agregado, tanto para el consumo personal como para aquell@s que decidan comercializar.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023