Concurso Latinoamericano de Vino casero y artesanal 2022: se realizó la cuarta edición

La localidad fue sede de este encuentro que crece año tras año.

Luego de la exitosa convocatoria del 5º Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal de este año, el broche de oro fue el 4º Concurso Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal realizado en el Departamento.

Este concurso permite fortalecer año tras año la producción de calidad y el reconocimiento de expertos por el trabajo de toda una familia a la hora de elaborar la bebida nacional.

Lavalle fue nuevamente sede del Concurso de Vino Casero y Artesanal en su 4° edición latinoamericana y 13° Nacional, con la participación de 21 degustadores de distintas instituciones como Mendoza, San Juan y México, a cargo de la evaluación de las muestras enviadas. 

La actividad fue organizada por el Municipio Lavalle y la Asociación de Elaboradores de Vino Casero de Lavalle, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con el INV, a través del Área de Coordinación con esta institución, obteniendo excelentes resultados.

Se agradeció a todas las instituciones que participaron en la evaluación de los vinos: Instituto Nacional de Vitivinicultura, Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Facultad de Ciencias Agrarias, Tecnicatura en Enología Don Bosco, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Consejo de Enólogos de Mendoza, San Juan y México y la Asociación Elaboradores de Vinos Caseros de Lavalle.

Para conocer todos los resultados ingresá al siguiente link.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle