Revolución de Mayo: así serán los festejos oficiales

El Municipio celebrará una de las fechas patrias más representativas en Tres de Mayo.

El próximo jueves 25 a las 11h en el Playón Deportivo Municipal del distrito de Tres de Mayo, tendrá lugar el acto oficial del Municipio de Lavalle para celebrar en comunidad el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades programadas para rememorar esta significativa fecha patria darán inicio a las 10 con la recepción de delegaciones escolares y autoridades. A partir de las 11, se realizará el tradicional Desfile Cívico con la participación de la comunidad lavallina por la principal arteria del distrito.

La jornada continuará a las 12 con el acto protocolar en el playón deportivo con un despliegue artístico de la mano de las instituciones educativas locales que ya trabajan ensayando la puesta en escena y danzas representativas.

Mientras que a partir de las 13, está previsto el espectáculo folclórico acompañado de muestras gauchas con la participación de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas del Departamento.

Además, el festejo de la Revolución de Mayo será una oportunidad para deleitarse con un patio de comidas y la exposición de emprendedor@s y artesan@s del Departamento.

Haciendo un poco de historia sobre los festejos de la Revolución de Mayo

La tradicional celebración de la Revolución de Mayo se realizó por primera vez en el Distrito de Tres de Mayo en el año 1998. Fue frente a la delegación municipal, donde el Intendente Sebastián Brizuela, junto a un vecino del distrito, izaron la bandera y entonaron las estrofas del himno nacional argentino, interpretado por la banda de música Tambor de Tacuarí de Gendarmería Infantil.

Los actos estuvieron organizados por el Municipio y la escuela de danzas José Hernández. Las actividades continuaron en el Club de Tres de Mayo con espectáculo folklórico y destrezas criollas.

Ese año la Reina Departamental era Alejandra Onofri y virreina Leticia Oldrá, quienes también formaron parte del acto patrio.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle