Un operativo al servicio de las y los ciudadanos extranjeros

El objetivo es que los extranjeros y extranjeras tengan facilidades a la hora de realizar trámites.

Lavalle inició, en la Delegación de Alto del Olvido, un recorrido territorial con la intención de facilitar la realización de diversos trámites para vecinas y vecinos extranjeros que residen en el departamento.

La primera jornada del operativo contó con la presencia del Intendente Municipal Roberto Righi; Cinthya Vicente, Cónsul de Bolivia; los directores de Integración Territorial y Desarrollo Económico y Turismo y reunió a extranjeros de San Francisco, Oscar Mendoza, Colonia Italia, Alto del Olvido, La Palmera, Jocolí y 3 de Mayo. 

El Municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Integración Territorial, organizó el Operativo Territorial para Ciudadanos Extranjeros con el objetivo de acompañar a las y los extranjeros para que puedan realizar sus trámites cerca de casa y evitar el traslado hasta la ciudad de Mendoza. 

Las jornadas, que continuarán en todo el territorio, permiten el asesoramiento del Consulado de Bolivia en relación a certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, registro de doble nacionalidad, antecedentes policiales, trámites administrativos y consultas en general. 

Por su parte, la delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones con su equipo brinda asesoramiento para iniciar y continuar trámites de radicación y certificaciones de residencia. 

Del mismo modo, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Lavalle ofrece asistencia en la inscripción o renovación del Registro de Uso de la Tierra, mientras que la Dirección de Integración Territorial se encarga de la inscripción al padrón electoral municipal 2021

Otro de las acciones disponibles, es la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, dirigida a agricultores familiares que permite acceder a programas y proyectos de la secretaría a cargo. 

Este operativo cuenta con colaboración de diversos organismos nacionales, provinciales y municipales, con la premisa de fortalecer vínculos con las comunidades extranjeras que habitan Lavalle y necesiten regularizar su situación para acceder a todos los beneficios vigentes. 

Cronograma de próximos encuentros  

  •  Miércoles 16 de junio en el Centro Cultural de Costa de Araujo para ciudadanos extranjeros que vivan en La Bajada, Costa de Araujo, El Carmen, El Plumero y Gustavo André. 
  •  Sábado 19 de junio en la Delegación de El Vergel para ciudadanos extranjeros que residan en  Las Violetas, El Vergel, La Pega, El Paramillo y El Chilcal. 
  •  Miércoles 23 de junio en el CEIL dirigido para los extranjeros de Tulumaya y Jocolí Viejo.
Contenido provisto por: Municipio de Lavalle